La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera deja su sello

Buena participación de los nadadores benjamines, alevines e infantiles en el "Adolfo Carbajosa", que tuvo lugar en el "Oly"

Podio de una de las pruebas de la competición "Adolfo Carbajosa", con una gran representación de los nadadores del Santa Olaya. CNSO

Los canteranos dejaron patente que se encuentran en muy buena forma y que el Santa Olaya puede contar en el futuro con buenos nadadores en sus filas. Los olayistas benjamines, alevines e infantiles tomaron parte el pasado sábado en el "Adolfo Carbajosa", que se disputó en las instalaciones del Santa Olaya. La competición, que sirve a su vez para honrar la memoria del que fuese entrenador del equipo de natación durante tres décadas, reunió a casi un millar de participantes procedentes de los distintos clubes de la región.

En esta cuarta edición, el Santa Olaya estuvo muy presente en casi todos los podios de las distintas categorías con los que contó la prueba, no en vano, obtuvo el primer puesto por clubes con una puntuación total de 845 puntos, aventajando al Grupo Covadonga (525 puntos) y al Asturovi (130 puntos), que fueron segundo y tercero, respectivamente, y completaron el podio por equipos.

Con un total de 28 pruebas, divididas en dos sesiones -matinal y vespertina-, el Santa Olaya logró unos resultados destacados y que dejan abierta la puerta a un futuro esperanzador. En el benjamín masculino, el triunfo fue para el olayista Mario Fernández, mientras que en la categoría femenina, María Clavo e Iris Hernández lograron una meritoria segunda y tercera plaza. El "Oly" también dominó en el alevín masculino gracias a la aportación de Hugo Sánchez, que se alzó brillantemente con el triunfo. Menor fortuna hubo en el alevín femenino, donde el Santa Olaya no logró poner a ninguno de sus nadadores en el podio final.

Si lo hizo y con creces en el infantil masculino, donde lo copó por completo. Francisco Macía se subió a lo más alto por delante de Diego Álvarez y Jorge Lara, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Otro triunfo fue el de Alexia Arredondo, que no encontró oposición en el infantil femenino. La gijonesa estuvo acompañada por María Barba, que ocupó el segundo puesto.

Si el Santa Olaya destacó con grandes triunfos en las pruebas individuales, también lo hizo colectivamente con las pruebas de relevos. Los olayistas lograron un apretado triunfo en la categoría benjamín, dentro del 4x50 estilos mixto. También el conjunto "B" se subió al cajón al conseguir el tercer puesto. Una categoría por encima, en la alevín, el Santa Olaya fue segundo, mientras que el triunfo se repetiría en la categoría infantil donde además, logró también el segundo lugar con el equipo "B". La competición se cerró con un nuevo triunfo para los olayistas, en esta ocasión en los relevos 8x50 libre mixto, donde el Santa Olaya finalizó en primer lugar, obteniendo el equipo "B" el tercer puesto. Grandes resultados para pensar que el "Oly" puede mirar con buenos ojos al futuro gracias a su inagotable cantera de talentos.

Compartir el artículo

stats