La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valnalón remonta el partido ante Roney Neumáticos Narcea

Los langreanos se llevan el primer choque del play-off por la permanencia

Valnalón arranca de manera positiva la eliminatoria por la permanencia en Primera Autonómica. El equipo langreano consiguió el triunfo en su feudo por 60-55 ante Roney Neumáticos Narcea.

Sin embargo, el encuentro no resultó sencillo para Valnalón. Dos triples de los visitantes les permitían adelantarse en el marcador. Los locales tardaron seis minutos en anotar su primera canasta y la renta ya era excesiva para el equipo dirigido por Iván Fernández (2-13). Además, el equipo langreano vería como Sergio ramos era descalificado al entender que había propinado una patada a un rival en un intento por penetrar a canasta.

Antes del final del primer cuarto llegó el quinto triple de los visitantes (5-20). Pero los langreanos no bajaron los brazos y comandados por Domingo Martínez recortaron distancias en el marcador. El cambio de defensa zonal de los visitantes funcionó para recortar distancias.

En el segundo cuarto, los cangueses seguían imponiendo su dominio, para llegar al tiempo de descanso con un 22-30 en el marcador. El partido se ponía cuesta arriba para Valnalón.

Tras el descanso, un parcial de 6-0 para el equipo local metía a los de Iván Fernández en el partido. Pero mediado este tercer periodo, los visitantes conseguían aumentar la renta. El equipo cangués seguía especialmente acertado desde la línea de tres puntos. Valnalón reaccionó y a falta de un minuto para el final de este tercer periodo se situaba a dos puntos; pero Cangas hizo un último esfuerzo para finalizar 39-47 el cuarto.

Quedaban 10 minutos y todo por decidir. En 17 segundos, Valnalón recortó cuatro puntos. A falta de siete minutos, los locales conseguían igualar el encuentro por primera vez (50-50).

Domingo ponía por primera vez por delante a los locales (52-50), quienes supieron estar mejor en los últimos minutos. A falta de un minuto, los locales consiguieron su máxima renta (60-54), la cual se vio reducida en un punto, desde el tiro libre. El segundo partido de la serie, donde Valnalón podría lograr la salvación, se disputará en Cangas de Narcea este sábado a las 17.00.

Compartir el artículo

stats