La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Amigos de Soto celebra el alirón tras ganar al Congelados Egea

Los de Soto confirman el título tras dos semanas de espera y ahora confían en reunir el dinero necesario para ascender a Segunda B

Una jugada del duelo entre Sidrerías El Mallu y Santiago de Sama. Ángel González

Lo que llevaba haciéndose esperar dos jornadas se confirmó el pasado viernes. El Amigos de Soto no quiso hacerse de rogar y se proclamó campeón de Liga tras imponerse al Congelados Egea por 4-1.

Los de Soto del Barco confirmaron su superioridad durante toda la temporada cantando el alirón a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. El Amigos venció por 4-1 con tres tantos de Dani Carrera y uno de Ricardo. Ahora comenzará la competición más importante que es la de conseguir el presupuesto para confirmar el ascenso que sellaron sobre la pista. Esta será la tarea más complicada para un equipo que de subir acompañaría al Boal-Espectáculos Pico en Segunda División B como máximos representas del fútbol sala regional.

Este título vino motivado por el gran nivel del Soto pero también al descansar el Bo2 Grado este fin de semana. Los moscones pierden la segunda plaza tras vencer el Bolero-Torre de los Reyes, por 4-2 al Gijón Playas.

La cuarta plaza es para un Cinco As que se impuso por 5-3 al Restaurante La Moncloa-Mostayal con tantos de Chake, Carlos, Quirós, Isidro y Jorge, por el bando morciniego anotaron Jaime y Toño en dos ocasiones.

El mejor equipo de esta segunda vuelta está siendo una Aldea-Alvemaco que venció a Les Campes Siero por 7-3. Un resultado que deja a los tinetenses en la quinta plaza y habiendo sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego. Por su parte, los polesos siguen en la lucha por la salvación toda vez que La Sienda se impuso al Restaurante Michem (4-1) y se colocan a dos puntos de una permanencia que marca Les Campes.

La Aldea-Alvemaco sigue con su espectacular remontada en esta segunda vuelta y brindó a su afición una goleada ante Les Campes que se está jugando la permanencia.

El partido empezaba con respeto de ambos equipo. Los visitantes lo intentaban con tiros lejanos y La Aldea dominaba el partido. De este modo fue cómo los polesos se ponían en ventaja en una gran jugada de Borja que se la cedió a Dani para que marcase el 0-1 a portería vacía. Así se llegaría al descanso.

En la segunda parte, Les Campes apretó un poco más presionando a los locales. En una jugada con el pívot empatarían 1-1. Nada más sacar de centro Míchel, de disparo desde banda, anotaba el 2-1 y Borja en un mano a mano el 3-1. Les Campes recortaría distancias (3-2) pero en otra contra espectacular Chinto marcaba el 4-2 para los tinetenses. Los polesos tuvieron opción de acercarse en el marcador gracias a un penalti señalado por el colegiado pero el lanzamiento es detenido por un espectacular Soto. Chambri marcaría el 5-2 para La Aldea. Los visitantes lo intentan de portero-jugador pero en un robo Míchel marca el 6-2. Poco más tarde llegó otro gol de los visitantes y Álex firmo el definitivo 7-3.

Les Campes fallaron dos dobles penaltis en los últimos minutos para cerrar un partido muy serio de los locales que les sitúan quintos en la clasificación y siguen siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.

La Aldea-Alvemaco: Soto; Chinto (1), Chambri (1), Embu y Álex (1) -quinteto titular-, Míchel (2), Dani (1), Alu, Borja (1) y Chechu.

Les Campes Siero: Cristian; José David (1), Ina(1), Alejandro y Corujo -quinteto titular-, Quesada, Ignacio, Guillermo, Manuel, Carlos (1) y Pablo.

El que toma oxígeno pero, sobre todo, ilusión por lograr la salvación es La Sienda que se impuso por 4-1 a un desdibujado Restaurante Michem que volvió a dar la imagen no tan positiva de hace unas semanas y que no fue capaz de ver puerta ante una defensa muy cerrada concluyendo la primera parte con un 2-0.

En el segundo tiempo los de Posada de Llanera se hicieron con el control del juego creando ocasiones de gol pero que no fueron capaces de concretar algo que sí hicieron los de Cangas del Narcea para colocarse a dos puntos de la Salvación.

La Sienda: Jesús; Álvaro (2), Víctor (2), Rubén y Fran -quinteto titular-, Toño.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, Marcos, Álex y Pelayo -quinteto titular-, Quinos (1).

Un gol de Germán dio el triunfo y la salvación matemática al imponerse por 0-1 en la pista del Yesos Castaño.

El duelo resultó muy igualado y con pocos goles debido al acierto de ambos porteros pero con pocas ocasiones por ambos lados. En la primera parte, el control del juego es alternó y el equipo visitante acierto en una contra y consigue el gol que le daría la victoria.

En la reanudación el Txamón supo defender el tanto de Germán para sellar un triunfo y la permanencia.

Yesos Castaño: Mateo; Miguel, Iván, Cristian y Andrés -quinteto titular-, Samuel, Iván, Jonathan, Segurola, Diego y Cesáreo.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Germán, Julián y Champi -quinteto titular-, Gabri, Santi, Sergio y Cristian.

Compartir el artículo

stats