La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corigos, nuevo equipo de Tercera División

Los alleranos, que se impusieron al Café Garfil, consiguen asegurarse el ascenso matemáticamente

El Corigos es nuevo equipo de Tercera División. Los alleranos se impusieron al Café Garfil de Lugones y se aseguran su presencia en la nueva categoría de cara a la temporada próxima. El Corigos vencía por 7-3 en el duelo disputado el pasado viernes y lograba así una renta de ocho puntos respecto al cuarto clasificado a falta de dos partidos por disputarse.

Tampoco cedieron en la lucha los perseguidores de los alleranos. El Sena- Nautilus de Mieres logró tres puntos importantes de cara a mantenerse en las posiciones de ascenso a Tercera. Este sábado lograban el triunfo frente al Avilés Sport por 7-1. El cinco inicial del equipo mierense fue el compuesto por Chacho, Marco, Riu, Mon y Aitor.

El duelo empezó con indecisiones por parte de los dos equipos, pero con un Chacho muy seguro evitando los tantos avilesinos. A medida que transcurrían los minutos, el Sena fue tomando el mando del partido y logra adelantarse en el marcador gracias al gol de Borja, con un gran desmarque.

Ya en la segunda mitad, el conjunto mierense arrolló a sus rivales. Riu, con un tanto de bella factura puso el segundo el marcador. El tercer gol fue obra de Tote, mientras que Borja volvía a anotar para los mierenses y establecía el cuarto tanto en el electrónico. En una acción de estrategia, Aitor marcaba el quinto para el Sena-Nautilus, mientras que el Avilés Sport recortaría distancias. En los últimos instantes del encuentro, Ríu marca el sexto y Tote logra el séptimo para redondear una goleada que permite a los mierenses soñar con el ascenso.

Tampoco cedió el Gimnástico de Caborana, que se imponía al Manzaneda por 1-2 y se mantiene a un punto del tercer clasificado.

Por su parte, el Racing de Mieres caía derrotado ante el Marino de As Figueiras por 6-5. Los mierenses formaron de inicio con Chiru, Pazos, Adri, Viti y Velasco. Las bajas hicieron mella en el equipo mierense, pero el Racing luchó por los puntos hasta el último instante. Al descanso, el marcador reflejaba una derrota por 3-1, pero a medida que transcurría el duelo, el Racing lograba remontar en el marcador. A los ocho minutos de la reanudación, el equipo mierense vencía por 4-5. En los instantes finales, el cansancio fue un handicap para el Racing, que acabó perdiendo.

Por último, el Lenense Proinastur conseguía el triunfo frente a un Concejo Valdés ya ascendido. Los de Manrique Zapico se imponían por 4-2 a sus rivales gracias a los tantos de Cher, Rubín, Turu y Anaya. Con este triunfo, los verdiblancos salen del descenso.

Compartir el artículo

stats