La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

El Industrial y la EF de Nava siguen invictos

El conjunto gijonés es el único de la categoría que ha sumado todos los puntos en juego

Barres B. IRMA COLLÍN

Con la temporada ya finalizada en Primera y en Segunda, la Liga se traslada a Tercera, donde ya hay varios grupos decididos. No todos, porque hay cuatro en donde todavía está en juego el liderato y el ascenso a Segunda. De los grupos más igualados es el VII, donde Raíces y Barres B colideran la tabla con los mismos puntos a falta de una jornada. El Raíces es líder por la diferencia de goles y cerrará la temporada en su casa ante el Rayo Villalegre. Por su parte, el Barres B pondrá fin a la competición regular en su feudo ante el Navia.

Otro de los grupos interesantes es el IV, donde hay tres equipos con opciones al título. Cierto es que quien mejor lo tiene es la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta B, que suma 85 puntos. Segundo está el Vallobín con 82, y tercero el Grujoan con 81. Además, en el grupo I, la Escuela de Fútbol Mareo es líder, aunque le sigue de cerca el Codema (está a tres puntos). Tampoco está decidido el grupo III, donde la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta C aventaja en seis puntos al Astur C a falta de tres jornadas. El próximo fin de semana podría ser campeón y lograr el ascenso a Segunda.

En el resto de grupos, ya está todo decidido. El Llaranes, líder del V, logró el ascenso y jugará la próxima campaña en Segunda; al igual que el Tineo, líder del VI, que también celebró el salto de categoría.

Otros equipos campeones son el Lenense, del grupo IV; y el Lada Langreo C, del X, que también pueden decir que son equipos de Segunda.

Mención especial merecen dos equipos de la categoría: El Gijón Industrial y la Escuela de Fútbol de Nava. El primero, líder del grupo II, es el único equipo entre Primera, Segunda y Tercera que ha sumado todos los puntos en juego (93). Al equipo gijonés, que ya es conjunto de Segunda, le restan tres jornadas para el final de campeonato y su objetivo es intentar cerrar la temporada sin perder un punto.

Y el segundo, la Escuela de Fútbol de Nava, líder del grupo VIII y ya equipo de Segunda, es el otro conjunto de la categoría que aún no conoce la derrota. De los 27 partidos que lleva jugados, el equipo de Nava sólo ha cedido un empate, el resto fueron triunfos. La temporada para la Escuela de Fútbol de Nava termina la próxima jornada.

Compartir el artículo

stats