La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Un oro y un bronce en el Nacional sub-15

Los nadadores del CNCO que acudieron al trofeo "Villa de Gijón". LNE

Los asturianos lograron una medalla de oro, Ruht Veiguela, y otra de bronce, la pareja Solís-Alonso, en el Nacional sub-15 que se celebró en la localidad andaluza de Montilla (Córdoba). La expedición del club Bádminton Oviedo la integraron los jugadores Sergio Álvarez, David Miguel, Pelayo Lucas, Laura Solís, Myriam Alonso todos ellos pertenecientes al Centro de Tecnificación de Oviedo en esta ocasión acompañados por el técnico Oscar Martínez y el psicólogo Javier Antuña.

La pareja Solís-Alonso se subieron al podio para colgarse la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino, tras caer en semi finales ante las jugadoras valencianas las hermanas Oncina Elena-Julia en dos set por 25-23 y 21-10.

Hay que destacar en individual femenino que ambas jugadoras se quedaron aun paso de subirse también en el podio al caer en cuartos de final, y en el caso de Laura Solís caía en tres set muy apretados ante la asturiana Ruht Veiguela que a la postre se alzó con la medalla de oro la cual venció en el tercer set por 21-18 ante Solís.

Compartir el artículo

stats