La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Sienda y Les Campes se juegan la salvación a una sola carta

A los polesos, que aventajan a los de Cangas del Narcea en tres puntos, les basta con empatar en la pista del Bolero-Torre para lograr la permanencia

La categoría llega a su última jornada con el título de Liga ya decidido a favor del Amigos de Soto pero con la lucha por la permanencia en todo lo alto. El Sidrerías El Mallu ya es conjunto de Preferente pero la otra plaza está en el aire. La Sienda y Les Campes de Siero son los que disputarán la salvación con los polesos dependiendo de sí mimos todo tras el punto conseguido esta semana en su pista ante el Yesos Castaño.

La Sienda afrontará esta última jornada tras caer el pasado fin de semana ante el Gijón Playas en tierras gijonesas por 7-3. Los de Cangas del Narcea sólo han ganado uno de los cinco últimos encuentros lo que les ha llevado a ocupar plaza de descenso. La salvación la tienen a tres puntos que son los que les sacan Les Campes de Siero. Un equipo que empató a dos en su pista contra el Yesos Castaño y que con un empate la última jornadas estará salvado.

Les Campes necesita puntuar pues de caer y La Sienda vence descenderían pues tiene el "goal-average" particular perdido. Ganaron en Cangas por 1-3 pero perdieron por 3-7 en su casa ante La Sienda. En esta última jornada los polesos visitan al Bolero-Torre de los Reyes y los langreanos ya tiene asegurado el subcampeonato pero se lo podrán difícil y más teniendo en cuenta que acumulan cinco triunfos consecutivos. Por su parte, los de Cangas del Narcea reciben en su pista al Txamón Oviedo, un equipo que ya se ha asegurado la salvación.

Con la lucha por la permanencia como gran atractivo se llega a la última jornada pues el Amigos de Soto ya cantó el alirón hace dos. El pasado fin de semana se disputó uno de los duelos más atractivos del grupo. Los de Soto visitaron al Bo2 Grado en un encuentro que vencieron por 5-6 y que significó que los moscones se alejen de la lucha por la segunda plaza. Los tantos del Bo2 Grado 5 fueron obra de Mamina quien hizo tres y de Chus con un doblete, los de Amigos de Soto fueron anotados por Alex Ornia, Danl Carrera, Yoni. Daniel, Alejandro y Fran.

El equipo que se consolida en la zona alta es La Aldea-Alvemaco. Los de Tineo se impusieron en la pista del Congelados Egea por 3-4 lo que les permite haber sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego que les hace ser quintos.

Los de Sorri lograron una victoria más y, en esta ocasión, en una pista complicada que le permite seguir con su particular remontada y ponerse en quinta posición llegando a la última jornada con la posibilidad mejorar aun mas la clasificación pues tiene a tres puntos el tercer puesto que se jugarán este fin de semana en su pista ante el Bo2 Grado.

El duelo empezó con un Congelados Egea que movía bien el balón con velocidad y lograba ponerse con 1-0 gracias a un gol de Rodrigo pero poco después Borja robaba un bala y en el mano a mano batió al portero local para empatar el partido.

La Aldea dispuso infinidad de ocasiones a la contra pero una vez el portero y otras los fallos visitantes hacían que el partido no se rompiese en esta primera parte hasta que Míchel, en un disparo lejano, ponía por delante a los de Tineo antes del descanso 1-2.

En la segunda parte, los de Tapia optaron por presionar en toda la pista intentando el empate pero en un saque de banda Dani vio al portero local adelantado y, desde su campo, firmó un auténtico golazo haciendo el 1-3. El Congelados Egea no se rindió y en un minuto consiguió empatar el partido. Primero marcó Pedro de disparo lejano y luego Braian, de volea dentro del área, pusieron el 3-3 en el marcador y así se llegaba a los últimos minutos. Tras un tiempo muerto los de Sorri optaron por arriesgar apostando por la táctica de portero-jugador a falta de dos minutos para el final y en una sola jugada en la que todo salió a la perfección Míchel, a portería vacía, marcaba el 3-4 que sería definitivo. .

Congelados Egea: Antonio; Saúl, Marcos, David y Manu -quinteto titular-, Arturo, Rodrigo (1), Pedro(1) y Braian (1).

La Aldea-Alvemaco: Soto, Dani (1), Chinto, Aluete y Borja(1) -quinteto titular-, Embu, Michel (2), Chambri y Chechu.

El Restaurante Michem volvió a caer y esta vez en la pista del Cinco As. Los de Posada se supieron sobreponer a un inicio arrollador de los castrillonenses que se colocaron con un 2-0 en seis minutos hasta empatar a dos en un minuto hasta que la calidad de Chake hizo que se fueran al descanso venciendo por 3-2. En el inicio del segundo tiempo el Michem apretó hasta voltear el marcador con 3-4, pero la expulsión de Pelayo cambió el sino del duelo motivando la reacción del cinco As hasta acabar goleando a un cuadro de Llanera ya justo de fuerzas.

Cinco As: Edu; Jorge, Chake (2), Duardo y Borja -quinteto titular-, Fran, Quirós (3), Carlos, Isidro, Aitor y Paniagua (2).

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (1), Marcos, Álex (1) y Pelayo -quinteto titular-, Espina y Quinos (2).

Compartir el artículo

stats