La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BTT Alexander Ordeñana se impone en el IX Open "Ciudad de Cangas de Onís"

El vasco Alexander Ordeñana (SH Metalgraf) resultó ganador absoluto del IX Open BTT "Ciudad de Cangas de Onís-Jaire Aventura", segunda prueba puntuable para el Open Astur BTT-2016, con salida y meta localizadas en el populoso barrio de San Antonio, en la zona alta de la urbe canguesa, y sobre un novedoso y trabajado circuito por el área del "Cascayu" y alrededores, el cual satisfizo a la inmensa mayoría del largo centenar de bickers participantes, algunos de ellos procedentes de limítrofes comunidades autónomas.

La segunda posición en categoría élite, tras Ordeñana, fue para el cántabro Alejandro Iglesias (Cantabria Sport), seguido del cangués Javier del Cueto (BTT Peña La Deva). La cuarta plaza la cosechó otro bicker local, Jorge Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo). Por su parte, en categoría sub-23, la victoria se la anotó Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere), por delante de su compañero de escuadra, el cangués Francisco Mateo Haro, éste segundo en la citada categoría sub-23, y de Álvaro Sánchez (Astur Raposos BTT).

Rocío Gamonal (RGTeam) tomó parte en el Open "Ciudad de Cangas de Onís" junto a los júniors masculinos, dado que no había más féminas en la prueba, finalizando la carrera en primera posición. Aitor Benito (Banco de Santander) y Marcos Pelayo (Cayón CC) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, aunque fueron primero y segundo en júnior. Por otro lado, en cadetes, las tres primeras plazas fueron para Calixto Sánchez (MTB Torrelavega), Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) y Alberto Pidal (Team Bike Cabranes).

En master-30 José Luis Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) sumó otra nueva victoria a su palmarés, tras la lograda la semana anterior en Cabranes. Ernesto Díaz y Diego Sainz, ambos del Team Bike Sillaoso, lo escoltaron en el podio. Rubén Río (Yeloquehai Ciclistim) ganó en M-40; José Manuel Pérez (Castropol Deporte), en M-50; y José Mª Santisteban (Comillas Club Ciclista), en M-60. La prueba estuvo organizada por el Club Cangas de Onís Ciclismo, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats