La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Se celebra el domingo la I Travesía nacional "La Ribera"

Walter Bouzán, Miguel Fernández y Julio Martínez, entre los palistas participantes más destacados

El próximo domingo se disputará la I Travesía nacional "La Ribera" en el concejo de Ribera de Arriba, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA. Esta prueba, organizada por el Club La Ribera Oviedo Kayak, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, contará con la presencia de destacados palistas, como los asturianos Walter Bouzán, ganador de los últimos seis Sellas en K2 y récord en K1; Miguel Fernández Castañón, que cuenta en su haber con el récord de descenso del Sella en K2, o el cántabro Julio Martínez, once veces ganador del Sella, y otras muchas figuras del piragüismo nacional.

La hora de comienzo será a las 10 de la mañana en la localidad de Soto de Ribera, y la prueba consistirá en un recorrido de 2 km para las categorías K1 infantiles, 6 km para las categorías C2, K2 mixto, K2 hombre cadete y todas las categorías de K2 de mujeres, y una distancia de 9 km para las categorías K2 hombre veteranos, senior, sub-23 y juveniles.

Además de los tradicionales trofeos, se entregarán premios en metálico para los cinco primeros K2 absolutos, los tres primeros K2 femeninos y el primer K2 veterano y el club vencedor será premiado con una piragua K1. La entrega de premios se realizará al término de la última regata en el polideportivo del colegio público Pablo Iglesias, donde tendrá lugar un sorteo y ágape para los participantes. Es importante señalar que, gracias al apoyo y la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Ribera de Arriba y al esfuerzo realizado por el Club La Ribera Oviedo Kayak, se recupera esta prueba después de mucho tiempo, con la esperanza de llegar a convertirla en una cita a destacar cada año dentro del calendario.

Compartir el artículo

stats