La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Mariners buscan grumetes

El club gijonés organizó el pasado fin de semana una jornada de captación, a la que acudieron 26 interesados en formar parte de alguno de sus equipos

Asistentes a la jornada de captación. GIJÓN MARINERS

Los Gijón Mariners realizaron este pasado fin de semana su habitual acto de captación de nuevos jugadores para sus equipos de las distintas categorías. "Hacemos visitas a los colegios a lo largo del año, acudimos a diferentes actos y nos funciona muy bien el boca a boca" indicó el entrenador del primer equipo Daniel Castañón. El club también se mueve bien por las redes sociales y en los últimos meses estuvieron presente en Metrópoli y en Central Park, dos actividades a las que acudió mucha gente joven. El club realizó visitas al colegio Inmaculada, el IES Doña Jimena, el IES Roces, el Rosario Acuña y el San Miguel de donde les llegaron algunos jugadores para el equipo junior.

La cita del sábado fue en el conocido como "triangulín", una parcela de césped ubicada en un extremo de la pista de atletismo de Las Mestas y que es utilizada a menudo, no sólo por los Mariners sino también por otros clubes. En esta ocasión fueron 26 los que acudieron a la llamada.

Los Gijón Mariners cuentan en estos momentos con un equipo senior masculino, otro femenino y un junior y en próximas fechas se pondrá en marcha uno de categoría infantil que pretenden potenciar para que sea la base de la futura cantera. El primer equipo masculino juega en la serie "B" de la Liga Nacional y la pasada temporada se clasificó, aunque no lo pudo conseguir, para el ascenso a la máxima categoría. Esta temporada aún no saben el calendario ya que hubo elecciones en la Federación Nacional que retrasaron la elaboración del mismo. No obstante Castañón está seguro de que "será una temporada complicada porque hay equipos muy fuertes". No obstante aún queda mucho para el inicio de la competición que suele empezar en enero. El equipo será básicamente el de la pasada temporada con alguna incorporación y la principal novedad del cambio de entrenador. Después de tres temporadas a las órdenes de Jesús Sánchez, éste emprende nuevos retos fuera de Gijón por lo que es el hasta ahora coordinador defensivo del equipo Daniel Castañón el que coja al equipo. La presencia de Jesús Sánchez fue muy importante porque el técnico mexicano inició una transformación a todos los niveles pasando de conseguir una sola victoria en la primera temporada a ser dos veces semifinalista de la Serie B y a proclamarse campeón de la Serie C, además con el equipo junior logró la primera Liga Norte de la categoría en el año 2015. Además bajo su mandato, y entre otras colaboraciones, el club verdinegro estableció un acuerdo con la Universidad Autónoma de México, UNAM, por el que varios jugadores asturianos estuvieron entrenando en México con los Pumas CU y varios técnicos del país azteca visitaron Gijón para dar una serie de clinics. Fruto de este convenio el corredor Pablo Caso recaló en el equipo mexicano con el que ha ganado dos campeonatos nacionales de la ONEFA.

Quien ya ha iniciado la temporada son las chicas que este pasado fin de semana jugaron la primera jornada de la Astur Bowl, competición que se desarrolla en la modalidad de "flag" (sin contacto) y que ha batido el récord de participantes con nada menos que siete clubes: Gijón Foxes 82, Gijón Royals, Oviedo Madbulls, Oviedo Phoenix y las propias Mariners se han unido dos equipos cántabros, las Pielagos Berserkers y las Cantabria Bisons. Las Mariners se impusieron por 37-33 a las Oviedo Phoenix.

El equipo femenino va afrontar este próximo año la competición en la modalidad de "tackle" (con contacto) para la que se han estado preparando desde hace tiempo.

Compartir el artículo

stats