La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Tonada se estrena en casa

El equipo local fue superior al de Siero, pero no pudo materializar esa diferencia en el marcador hasta los minutos finales del partido

Un jugador de La Tonada trata de eludir a dos rivales. JUAN PLAZA

La Tonada se estrena ante su afición. EL conjunto gijonés logró su primera victoria de la temporada ante el conjunto del Campes de Siero. Ante numeroso público, los gijoneses salieron decididos a lograr los tres puntos, con un gran planteamiento en la cancha. A los cuatro minutos, Rubo adelantó a La Tonada en una buena jugada colectiva. Este tanto dio tranquilidad a la parroquia local, que se acercó una y otra vez a la meta del conjunto visitante.

Se sucedieron las ocasiones de gol a favor de los gijoneses, pero la mala fortuna y las buenas intervenciones del meta visitante, impidió a los gijoneses ampliar su ventaja. Tuvieron que esperar a los minutos finales de esta primera parte, para ver alterar el ruinoso. Manu puso el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el encuentro continuo por los mismos derroteros, pero el Campes de Siero sorprendió a los gijoneses en una contra para recortar las diferencias. Este gol dejó el partido en suspense, hasta que en una jugada de estrategia, los gijoneses recuperaron la ventaja, dejando tocados a sus rivales.

Las ocasiones gijonesas volvieron a florecer en la pista y fueron materializándose en goles, al contrario que ocurrió en la primera parte. Manu, Ina y Abel dejaron el partido encarrilado para la Tonada, mientras que n los instantes finales, les Campes maquillaron el resultado con el definitivo 6-2. En definitiva buen encuentro del conjunto gijonés de Tercera.

Compartir el artículo

stats