La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirinal, muestra de vitalidad

El club avilesino, que cumple 25 años esta temporada, mantiene 21 equipos en su estructura, desde iniciación a juveniles, con 260 jugadores en sus filas

Quirinal, muestra de vitalidad

El Club Deportivo Quirinal cumple un cuarto de siglo de vida y lo hace en plena forma. "El secreto es tener ganas de trabajar y mantener a la gente que está con nosotros, a los entrenadores, a los delegados..., para que todo el mundo sepa que va a encontrarse gente que trabaja bien", señaló el presidente del club avilesino, Francisco Medina Toro, "Tico".

Y es que el Quirinal cuenta con alrededor de 260 jugadores en sus filas, repartidos nada menos que en 21 equipos, desde iniciación hasta juveniles, ya que se trata de un club de cantera, sin equipo senior, una filosofía que no ha cambiado a lo largo de estos veinticinco años. "No podemos crecer más por el tema del espacio. Aquí en Avilés es lo que tenemos, por mucho que queramos crecer más, estamos muy limitados con las instalaciones que hay en las que hay muchos más clubes", afirma el presidente del club avilesino.

No es fácil llevar el día a día de un club con tantos integrantes, pero Tico también tiene claro cuál es la forma de mantener al Quirinal como el club con más equipos de la comarca: "Un club así se lleva con mucha paciencia y con mucho trabajo. Tengo una directiva de diez, gente comprometida, y luego hemos tenido suerte con los coordinadores, que son muy buena gente y saben escoger bien tanto a los entrenadores como a los jugadores para que todo marche de forma correcta", sentencia el presidente.

Compartir el artículo

stats