La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana cae en su feudo ante el Pronor Noreña

El Valnalón aplazó su encuentro correspondiente a esta jornada

Un jugador del Baloncesto Laviana intenta penetrar a canasta en el derbi ante el Valnalón. f. rodríguez

La cuarta jornada de Primera Autonómica para los equipos de las Cuencas contó con un único encuentro, el que disputó Laviana en su cancha ante el Pronor Noreña. Los de Moisés Sánchez cayeron derrotados por 49-59. Por su parte Valnalón tuvo que aplazar su encuentro frente al IES N.º 1 de Gijón.

El Club Baloncesto Laviana afrontaba el duelo ante los de Noreña con una baja importante, la de Pelayo. Todo ello repercutió en el resultado final en un choque donde las cosas no terminaron de salir bien a los de Moisés Sánchez. El escaso acierto en el tiro penalizó al equipo amarillo, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Sin embargo, el comienzo del encuentro fue positivo para los locales. Al término de los primeros diez minutos, el equipo lavianés cosechó una renta positiva de doce puntos. A partir del segundo cuarto, las cosas comenzaron a torcerse. Los de Noreña fueron recortando distancias y llegaron al descanso con ventaja.

Dos lanzamientos desde la línea de 6,75 en el segundo periodo resultaron fundamentales para los visitantes. Dos triples en dos momentos clave que permitían al Pronor Noreña coger distancia en el marcador, una renta que fue suficiente para hacerse con el triunfo.

Laviana empieza su particular ronda de enfrentamientos ante equipos de la zona alta. Este domingo, a las 17.00 horas, visitan al líder, el Grupo Covadonga.

Por su parte, Valnalón se vio obligado a aplazar el encuentro correspondiente a la presente jornada. El equipo dirigido por Chus Sánchez no contaba con efectivos suficientes para enfrentarse al IES N.º 1 de Gijón y tuvo que posponer su encuentro.

El cuadro langreano llegaba a este choque con la moral elevada, tras haber conseguido su primer triunfo de la temporada en la cancha del Colegio École. Los de Chus Sánchez tendrán dos encuentros este fin de semana. El sábado, a partir de las 17.00 horas, recibirán en el polideportivo de La Felguera al conjunto gijonés, en el duelo aplazado, mientras que el domingo, también en el mismo escenario, se medirán al Urvios Marchica de Luarca. Este encuentro dará comienzo a las 12.00 horas.

En Segunda Autonómica no se disputó ningún encuentro debido a la festividad de noviembre. Tanto Villa de Mieres como Basket Lena contaron con jornada de descanso. Ambos conjuntos regresarán a la competición el próximo sábado.

Basket Lena se medirá al Club Baloncesto Mirmidones en un encuentro que dará comienzo a las 18.45 horas en el polideportivo de Lena, mientras que el filial del Villa de Mieres se enfrentará en el polideportivo de Rioturbio al Centro Asturiano de Oviedo, también el sábado, a partir de las 20.00 horas.

Basket Lena había comenzado la temporada con victoria, tras imponerse al Siete Pulmones por 44-51, mientras que el filial mierense sufrió una severa derrota en la pista del Llagar de Begoña APS, tras caer por 94-55.

Compartir el artículo

stats