La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi se pasa a la canasta

El equipo de baloncesto del Santa Olaya, el Delgados Abogados, se estrena en casa frente al Grupo Covadonga de Segunda División

Parte de la plantilla del Delgados Abogados-Club Natación Santa Olaya, antes de estrenarse en la Liga. C.N.S.O.

En todo momento ha reinado la cordialidad y el respeto entre ambas entidades, pero el Santa Olaya y el Grupo Covadonga guardan siempre en su honor ese punto extra de intentar superarse en todas las competiciones. La natación ha acaparado históricamente esta amistosa rivalidad que, desde este domingo (19 horas), también se trasladará a la cancha de baloncesto con la disputa del encuentro entre el Delgado Abogados-CNSO y el Grupo Covadonga.

El encuentro, dentro de la segunda división autonómica, traerá además consigo el debut de los olayistas como locales. De esta forma, se suman todos los condicionantes para disfrutar de un bonito derbi gijonés. "Ojalá seamos capaces de vencerles, es el actual campeón de nuestra competición, pero no pudo ascender por el descenso del equipo de la Liga EBA por lo que será una gran prueba para nosotros, de las más complicadas de la competición", advierte el técnico Juan Francisco Arias, que anima al público a que asista al pabellón olayista a dar su apoyo a los suyos -entrada libre-.

Un equipo que lleva el sello del Santa Olaya ya que siete de los componentes de su plantilla son socios de la entidad del Natahoyo. Por ello, decidieron fundar el club el 8 de mayo e intentar que el club gijonés tendiese su mano para colaborar juntos y expandir el baloncesto en el club, un hecho que se logró una vez construido el pabellón cubierto. "Estamos muy contentos por la dimensión mediática que tiene el equipo gracias al club, ojalá en un futuro próximo se pueda crear la iniciación deportiva en colegios públicos y se vincule al club para crecer", comenta.

Junto al técnico Juan Francisco Arias, la plantilla para esta temporada está compuesta por los bases Víctor de Blas y Alberto Sampedro; los escoltas Carlos Esteban Díaz y Vital González; los aleros Javier Iglesias, David Marqués y Ekaitz Vega; los ala-pívots Israel Arias, Igor Álvarez y Javier Méndez y los pívots Roberto Palacios, Ángel Arredondas y Miguel Méndez. Trece jugadores que se estrenaron en la primera jornada de Liga con triunfo ante el Mirmidores (50-55) y que sueñan con situar al Santa Olaya en una categoría superior ya que "nuestro objetivo es ascender a primera autonómica".

La ilusión se ha instalado con fuerza en las filas olayistas, que quieren dejar su sello esta temporada para agradecer su unión con el club. "Al margen de la natación, el Santa Olaya está un poco falto de deportes los fines de semana y creo que la idea es tener complementos deportivos, por lo que esperamos estar arriba en la clasificación y que el baloncesto se vaya vinculando más a los socios", comenta Juan Francisco Arias, socio, entrenador y exnadador de las escuelas deportivas del Santa Olaya. El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya buscará el domingo el pleno de triunfos ante el Grupo Covadonga en lo que será algo más que un partido.

La deportiva "piquilla" saltará a la cancha, pero siempre con la deportividad que ha caracterizado a ambas entidades que pasan de la piscina a las canastas de baloncesto para seguir con sus particulares derbis.

Compartir el artículo

stats