La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble derrota para el Valnalón el pasado fin de semana

El Laviana cayó de manera abultada en su visita al líder, el Grupo Covadonga

Mal fin de semana para los equipos de las Cuencas de Primera Autonómica. Tanto Valnalón como Laviana saldaron sus respectivos encuentros con derrota. Además, los langreanos también perdieron el choque aplazado de la jornada anterior, frente al I.E.S. N.º1 de Gijón.

Difícil visita para el Laviana de Moisés Sánchez. El equipo amarillo tenía que visitar el Braulio García, la cancha del líder de Primera Autonómica. El filial del Grupo Covadonga de Gijón impuso su ley para terminar llevándose el encuentro por 90-48.

Por su parte, Valnalón afrontaba un fin de semana cargado de partidos. Los langreanos tenían que medirse al I.E.S. Nº1 de Gijón, en un encuentro aplazado de la anterior jornada y al Urvios Marchica de Luarca. La moneda cayó en cruz en ambos encuentros y los de Chus Sánchez se sitúan en la penúltima posición con un único triunfo.

El choque del sábado medía a los langreanos contra los gijoneses. El marcador final se detuvo en un 50-73 para el equipo estudiantil. Los gijoneses, uno de los conjuntos más poderosos físicamente del campeonato, hicieron valer su superioridad ante un Valnalón que aguantó el tipo durante la primera mitad -solamente una desventaja de cinco puntos al descanso- pero que se hundió en la segunda. La presión del equipo gijonés terminó por romper el choque a falta de doce minutos para el final. Además, los langreanos acusaron la lesión de Mario, uno de sus bases, en los últimos minutos de la primera parte.

Más dura fue la derrota del domingo ante Marchica, no por lo abultado en el marcador, sino porque los langreanos remaron para tratar de remontar un resultado adverso. Al final, el electrónico de La Felguera indicaba un 54-59 para los de Luarca, pero los de Chus Sánchez llegaron a remontar diferencias de hasta 15 puntos.

El escaso acierto de Valnalón les dejó en 20 puntos anotados en la primera parte. Los de Luarca obtuvieron cómodas ventajas, pese a que el equipo langreano se mostraba seguro en defensa.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. Los locales mantuvieron su solidez en campo defensivo y comenzaron a anotar con facilidad, hasta el punto de dejar el choque empatado a 18 segundos del final. La prórroga decantó el duelo finalmente para el equipo visitante con un marcador de 54-59.

En los encuentros de Segunda Autonómica, Basket Lena caía por la mínima ante Mirmidones. Los verdiblancos eran derrotados por 47-50. Los lenenses arrancaron acertados en el aspecto defensivo, pero a medida que transcurrían los minutos les costaba cada vez más atacar el aro rival. Al final, derrota por tres puntos.

Por su parte, el filial del Villa de Mieres cayó finalmente en la prórroga ante el Centro Asturiano de Oviedo. Un triple de Jorge empató el duelo a 62 y llevó el encuentro a la prórroga. Al conjunto rojillo se le resiste su primer triunfo de la temporada tras caer por 68-73.

Compartir el artículo

stats