La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las voces del vestuario

Los nadadores Alba Ortiz de Guinea y Adrián Vallina serán esta temporada los capitanes de los equipos absolutos de natación

Las voces del vestuario

El vestuario del equipo de natación del Santa Olaya tuvo sus particulares elecciones. Nada que ver con la elección mediática que estos días ha estado en boca de todos con la batalla entre Trump y Clinton. En el Santa Olaya todo fue mucho más amistoso para elegir a los capitanes de la temporada 2016-2017. En cuanto a los equipos absolutos, Alba Ortiz de Guinea repite por segunda temporada consecutiva como capitana, mientras que Adrián Vallina, que fue capitán en la temporada 2014-2015, recoge el testigo de Mario Cortés.

La carrera por ser la voz cantante del vestuario fue deportiva, sin sobresaltos y con las urnas como protagonistas. Alba Ortiz fue la única candidata femenina en presentarse para el equipo absoluto. "Es un puesto que me gusta porque representas al vestuario ante la junta directiva, es un papel interesante", asegura la nadadora que conoce a la perfección el club en el que lleva toda la vida.

Por su parte, Adrián Vallina sí tuvo oposición en esta carrera hacia la capitanía, superando en la votación a Enrique Lara. El nadador, pese a sus 23 años, ya es uno de los veteranos de la plantilla y espera exponer sus conocimientos para los nuevos fichajes y las jóvenes promesas del club. "Me alegra ser capitán, sirve de ejemplo para los nuevos fichajes, para que tengan una referencia y también para los niños de las escuelas, que siempre se fijan en el grupo absoluto", asegura Vallina.

Al margen de ser la voz cantante, la nadadora gijonesa tiene en su mente el aspecto meramente deportivo, con una de sus principales citas este fin de semana, donde buscará una buena marca para entrar entre las mejores de España en el 5.000 metros. "Necesito estar entre las diez mejores de España para poder clasificarme, llego en buen momento", asegura la olayista que mira al futuro con la ilusión de "preparar el Campeonato de España, que se disputará en diciembre". Por su parte, Vallina expone un ejemplo claro del vestuario olayista, en el que se mezcla la parte deportiva con la universitaria. "Espero compaginarlo todo, entrenar al máximo y poder sacar la carrera de fisioterapia", explica.

La competición ya ha comenzado para el equipo de natación, que el pasado fin de semana disputó su segunda prueba en el IV "Trofeo de Todos los Santos", disputado en la piscina avilesina del Quirinal. En ella, el Santa Olaya dejó su sello copando el podio femenino con el triunfo de Gracia Suárez, seguida de Alba Ortiz de Guinea y de Laura Rodríguez. En chicos, la victoria fue para el grupista Sergio Casas, mientras que el segundo y tercer puesto del cajón si perteneció a los olayistas por medio de Lucas Costa y Juan Luis Vega.

Compartir el artículo

stats