La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Judo Asturias fue protagonista en la gala nacional

Los premiados en el IX Torneo de bádminton de Riosa. LNE

Judo | Asturias fue protagonista en la gala nacional

Cuatro asturianos se subieron al escenario del Comité Olímpico Español el pasado fin de semana para recoger sus nuevos rangos de alto grado. En concreto, Eloy Niño recibió el quinto dan de wushu. Ignacio Cachón el sexto dan de judo, y Julio Baragaño y Carlos Delgado el séptimo.

En el acto, presidido por el máximo mandatario del COE, Alejandro Blanco, y el presidente del judo nacional, Juan Carlos Barcos, y conducido por los también asturianos Eva Fresneda y Marco Rodríguez, estuvieron igualmente el presidente territorial saliente, Víctor Valle, y el nuevo, José Ramón Díaz Maseda.

Bádminton | El Oviedo logró 15 medallas en el torneo de Riosa

Riosa acogió su IX Torneo de bádminton, puntuable para ranking nacional en las categorías de sub-11, sub-15 y sénior con la presencia de siete clubes, cinco de ellos asturianos y los otros dos de Cantabria y Galicia.

El club con más participantes fue el CB Oviedo que a la postre fue el más laureado, con un total de 15 metales, de los cuales cinco fueron de oro y ocho de plata. El jugador sub-15, Pelayo Lucas Pinto, destacó por encima de sus compañeros al aportar dos medallas de oro, la primera en IM y la segunda en el DX haciendo pareja con la jugadora Iria Castillo del EMD Olimpia Torrelavega.

A la zaga le fue el Olimpia Torrelavega, consiguiendo también cinco medallas de oro y tres de plata. Adolfo López (sub-11) contribuyó con dos metales dorados en las categorías de IM y D11 en esta segunda hacia pareja con Jesús de Burgos del CB Oviedo.

El tercer puesto de los equipos medallistas lo conseguía el CB Riosa, con un total de seis medallas de las cuales cuatro fueron de oro y dos de plata. La totalidad de los componentes del CB Riosa participaban en la categoría sénior, en sus diferentes modalidades y tres fueron los jugadores que hicieron doblete: Ignacio Cerra logró dos oros, uno en IM A1 y otro en DM B1-B2 haciendo pareja con su compañero de equipo Vicente Rufo. Blanca Esther García, se hacía con sus dos metales dorados en las pruebas de DF C1 teniendo como pareja también a su compañera de equipo, M.ª Cristina Álvarez, y en el DX B2 con otro miembro de su mismo club, Vicente Rufo, éste último consiguió su doblete conquistando dos oros junto a sus dos compañeros Ignacio Cerra y Blanca Esther García en las categorías DM B1-B2 y el DX B2, respectivamente. Por su parte, Manuel Muñoz conseguía hacerse con la medalla de plata de la categoría IM A1

El cuarto puesto del medallero lo ocupó el CB Astures (Gijón), que con once jugadores lograba cinco medallas. El más laureado del conjunto gijonés fue Guillermo José Menéndez que consiguió hacerse con una medalla de cada color. La de oro, en la categoría de DM C1, haciendo pareja con el Gallego Miguel Ángel Quiroga del Universidad Laboral De Ourense y la de Plata en la categoría de IM C1-C2, donde cayó derrotado precisamente por su compañero de dobles, Ángel Quiroga.

El Universidad Laboral de Ourense, a pesar de estar representado por un solo jugador, el ya mencionado Miguel Ángel Quiroga, fue sin lugar a dudas el equipo que hizo pleno, ya que se presentaba en dos modalidades: IM C1-C2 donde logró hacerse con el oro al igual que en la modalidad de DM C1 donde haciendo pareja con Guillermo José Menéndez, del CB Astures (Gijón), logró su segundo metal dorado.

El CB Vegadeo estuvo representado por la jugadora Hades Casas, en la categoría sub-15 y por Miguel González, en sub-11. Este último se hizo con la plata en el individual de su categoría y repitió metal en el dobles sub-11 haciendo pareja con Alejandro Valdés del CB Astures (Gijón).

El Club Recta Final de Luarca, con Luis García y José Ignacio Nieto, conquistó la plata en la modalidad de DM C1.

Barranquismo | Recepción a Enrique Martínez y Jorge Palomo en Cangas de Onís

Los deportistas Enrique Martínez Nachón y Jorge Palomo fueron recibidos por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y el edil responsable del área de Deportes, Agustín García, merced a los éxitos cosechados por ambos barranquistas en las últimas fechas.

Así, Martínez Nachón, integrante también del Club Cangas de Onís Atletismo, se hizo a primeros del presente mes de noviembre con la victoria en la primera competición internacional de Cañonismo (Descenso de Barrancos) denominada “Cañones en la Niebla”, disputada el pasado fin de semana en Xico, en Veracruz (México), junto al riosellano Jorge Núñez; en tanto, Palomo se proclamó fechas atrás campeón de Europa por parejas -igualmente con el riosellano Jorge Núñez Rodríguez- de Descenso de Barrancos, prueba desarrollada en el Tajo de Ronda (Málaga).

Tenis de mesa | Cara y cruz para el Luarca de Primera nacional

Victoria y derrota para el Luarca Tenis de Mesa de Primera nacional en la jornada disputada el pasado fin de semana en tierras vascas. En el primer partido se impusieron al Peñascal de Bilbao, por 2-4, en un partido en el que destacó la actuación de Emilio Burgosque logró vencer en sus dos partido. Jorge G. Pastrana logró su primera victoria, mientras que el capitán Salvador Alfonso logró el otro punto de la victoria.

En el otro partido, ante el Cristalbox, encajó una contundente derrota, por 6-0, en un encuentro marcado por la indisposición estomacal de Salvador Alfonso.

Por otro lado, los jugadores del Luarca tuvieron una buena actuación en el Segundo Clasificatorio juvenil. Elena Fernández, en categoría femenina, fue subcampeona mientras que Verónica Riesgo logró la cuarta posición. En categoría masculina, tanto Sergio Suárez como Rubén Rodríguez no lograron pasar de grupo, aunque realizaron una buen competición.

Enduro | La localidad de Cocañín despide la temporada en Asturias

La localidad de Cocañín (El Entrego) acogía el III Enduro Team Race, que contó con 196 pilotos inscritos, agrupados en 80 equipos, los cuales se enfrentaron a un recorrido de algo más de 20 kilómetros, siete de los cuales eran cronometrados, repartidos en cuatro especiales.

La pareja formada por Pablo González y Jesús Blanco, pertenecientes al equipo Bicicletas David, se llevaban la victoria en la categoría Enduro 2, además de la absoluta scratch. Borja Canella y Marcos González, integrantes de Langariella Racing, se hacían con la segunda plaza y Abraham García e Iván Runza, de A Dos Ruedas x2, acababan terceros.

En Enduro 3, categoría reservada a los equipos de tres miembros, la victoria recaería en los chicos de Intense Store (Tony Pérez, Rubén Rodríguez y Fernando Marcos), seguidos de BTT Peña La Deva (Ángel Cuervo, Javier del Cueto y Víctor Torollina), y de Hmyb 1.0 (Norberto Menéndez, Jorge Jiménez y David Urueña).

Covadonga González, Diego Menéndez y Fernando Larrauri, miembros del equipo EuskAstur, se imponían en la categoría Enduro Mixto, por delante de Ciclos Quintena, formado por Francisco Loira y Lucía Vázquez, y Deportes Roxín, integrado por Avelino Rodríguez y Vanessa Arranz.

Compartir el artículo

stats