La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club con ganas de crecer

El Grujoan, que cuenta con 16 equipos y 260 jugadores, trabaja en el fortalecimiento de los conjuntos de pista para que en un futuro nutran de futbolistas a los de campo

Infantil B. LNE

Con una idea clara y definida, el CD Grujoan busca dar un paso más, no tanto en cantidad de jugadores y equipos donde prácticamente ha tocado techo, sino en cuanto a calidad "potenciando los equipos de cantera, los de abajo", indica Ricardo Onís, Richard, coordinador de los equipos de campo de la entidad ovetense, que suma su primera temporada en el Grujoan después de pasar por el Caudal y el Juventud Estadio. "Nuestra idea es dar continuidad a lo que ya se estaba haciendo e intentar fortalecer los equipos de pista, que son los que en el futuro van a nutrir a los de campo", apunta.

El Grujoan cuenta en la presente campaña con doce conjuntos de campo y cuatro de pista. La perla de la cantera de la entidad es el juvenil, que milita en Primera y está dirigido por Tuñón. La intención del club es intentar dar el salto a Liga Nacional en próximas campañas. El juvenil B, que está en Segunda, está entrenado por Diego Braña. En cuanto a los cadetes, el A de Segunda está comandado desde el banquillo por Borja, el B, en Tercera, por Hermosa, y el C, también en Tercera, por Miguel. Respecto a los infantiles, el A de Primera está dirigido por Iván, y el B y el C, ambos de Tercera, por Juanjo y Esteban, respectivamente. En categoría alevín, el club cuenta con tres equipos en Tercera: el A está entrenado por Gelo, el B por Dani y el C por Lucas.

En cuanto a los conjuntos de pista, cuyo coordinador es Chema, el Grujoan suma cuatro equipos en Tercera benjamín dirigidos por Chema, el A, Adrián, el B, y Dani, el C; y uno en Tercera prebenjamín comandado por Adrián. En total, la entidad del Luis Oliver suma 260 jugadores.

Deportivamente, el Grujoan persigue unos objetivos de cara a la actual temporada. "Queremos mantener al Primera juvenil y al Primera Infantil, además de intentar el ascenso con el Segunda cadete y con un alevín", señala Richard. "Creo que lo podemos conseguir, aunque aún queda mucha temporada por delante", añade.

Aunque apenas lleva unos meses en el club, Richard conoce a la perfección el Grujoan y su filosofía, y tiene como aval la experiencia en el mundo del fútbol, deporte al que lleva vinculado de una u otra manera toda la vida. "Sí, estar en este club para mí también es un reto", indica.

Cuando se le pregunta por cómo es el Grujoan, él lo tiene claro: "Es un club que está emergiendo, que tiene ambición por seguir creciendo y que cuenta con unas instalaciones muy buenas", dice Richard, que añade que "el Grujoan es un club familiar y con tradición en Oviedo, un club de barrio, saneado y con ganas de crecer".

Así es el Grujoan, un club que se fundó en 1960, año en el que se inscribió en la Federación Asturiana de Fútbol, y que temporada a temporada busca nuevos retos deportivos. "Queremos tener tres equipos en cada categoría y que uno de ellos esté en Primera, además de potenciar y fortalecer los equipos de pista para crear una base que nutra a los conjuntos de campo", explica Richard, que destaca la buena acogida que tuvo a su llegada al Grujoan.

Compartir el artículo

stats