La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Manuel Rubio sigue al frente de la clasificación

El equipo gijonés derrotó al Llano 2000 B y suma su cuarta semana en lo alto de Primera

Rayo Gijonés de Tercera juvenil. ÁNGEL GONZÁLEZ

Le tocaba un rival complicado, pero sacó adelante el partido. Es cierto que no sin ciertos apuros, pero lo contrario hubiera sido irreal. Se trata del Manuel Rubio, líder de Primera, que recibió en su feudo al Llano 2000 B, recién descendido de Liga Nacional y que está llamado a pelear por el ascenso.

El Manuel Rubio ganó 2-1 al Llano 2000 B y suma así su cuarta semana en lo alto de la tabla. La Fundación Escuela Teresiana, que continúa segundo a un punto del liderato, también ganó su compromiso. Visitó el feudo de Los Campos y se llevó los tres puntos (1-2). El Llano 2000 B sigue tercero, pero ha visto reducida su ventaja con respecto a sus inmediatos seguidores: dos con la Asunción, y tres con Caudal, Tineo y Atlético Avilés, que suman los mismos puntos. La próxima jornada, el Manuel Rubio visita al Caudal, el Teresiana recibe al Alcava y el Llano 2000 B juega en el campo del Atlético Avilés, en uno de los choques más interesantes de la jornada en la categoría.

En Segunda, el duelo se vivió en San Sebastián, donde se enfrentaron el Barcia y el Caudal C, los dos colíderes del grupo I. Al final, los mierenses se llevaron el triunfo y con este resultado le arrebataron a los de occidente el liderato. Además, es la primera derrota del Barcia en su feudo.

La tabla esta tan comprimida que hay hasta seis equipos implicados en el ascenso: además del Caudal C y Barcia, primero y segundo en la tabla, también tienen serias opciones el Arenal B, Veriña B, Victoria y Villa de Pravia.

En el grupo II, el Lealtad mantiene el liderato, seguido del Langreo Eulalia, que es segundo y que volvió a perder su compromiso, esta vez ante el Estadio B. El Lugones es tercero y el Vallobín B, cuarto.

En Tercera destaca la trayectoria del Ceares y del Santa Marina, líderes del grupo I y IV. Además, ambos conjuntos mantienen su casillero de empates y partidos perdidos a cero.

En el resto de grupos de Tercera, el Llanera lidera el II, aunque con solo un punto de ventaja con Salesianos Masaveu, que es segundo; y dos con La Corredoria B, que es tercero en la tabla. Y en el III, la Inmaculada C continúa al frente de la clasificación, seguido del Avilés Deportivo y el Llaranes.

Compartir el artículo

stats