La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama da emoción a la Liga ganando al Cinco As

Los langreanos endosan la primera derrota de la temporada a los castrillonenses, por un claro 8-2, lo que les permite además situarse a dos puntos del líder

El Santiago de Sama da emoción a la Liga superando al Cinco As por 8-2. Un resultado que le permite situarse a dos puntos del líder. Por su parte, el Amigos de Soto ganó en Tineo, a La Aldea-Alvemaco y es tercero en la clasificación.

La Aldea-Alvemaco vuelve a dejar escapar un partido después de tenerlo controlado al ir ganando por 2-1 ante el Amigos de Soto en un gran partido de ambos conjuntos.

El duelo empezó con mucho respeto por ambos bandos. El primero en abrir el marcador fue La Aldea después de un penalti que Dani transformaría para hacer el 1-0. Poco duró la alegría a los locales, ya que un acción por banda el disparo de Marquinos se colaba en la portería tinetense haciendo el 1-1. La Aldea subió la presión y los visitantes sólo podían detener los ataques a base de faltas. Así, Borja dispondría de hasta tres dobles-penaltis para adelantar a los locales, pero un inspirado Uría los detuvo llegando al descanso con "tablas".

En la segunda parte, los locales salieron decididos a ponerse por delante en el marcador, pero no fue el día de los de Sorri pues fallaron infinidad de ocasiones y sólo Dani, en una jugada de estrategia, pudo perforar la portería visitante para hacer el 2-1 para La Aldea. Poco después era expulsado Marquinos al ver la segunda tarjeta amarilla y Soto se quedaba con un hombre menos. Todo parecía que los locales aumentarían su ventaja, pero no fueron capaces de romper la buena defensa de Soto y el que perdona lo suele pagar. Dani Carrera, de fuerte disparo, empataba el duelo (2-2) y más tarde la mala suerte se cebó con los locales, ya que en un despeje del meta Toño el balón pegó en el pecho de Míchel y el balón se cuela por la escuadra tiéntense, era el 2-3 y sin tiempo para reaccionar un disparo de Riqui lo desvió Embu haciendo el 2-4. La Aldea intentó empatar apostando por la táctica de portero-jugador y Chinto recorta distancias (3-4) para los locales quienes dispondrían de ocasiones para la igualada, pero el balón no quiso entrar y en una pérdida de balón Míchel hacia el definitivo 3-5 a pocos segundos del final. En definitiva, partido igualado que pudo ganar cualquiera y cuarto partido de La Aldea sin ganar que el próximo jueves jugará el partido adelantado a la jornada en la cancha del Torre de los Reyes.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Dani (2), Embu y Borja -quinteto titular-, Álex, Alu, Chambri y Soto.

Amigos de Soto: Uría; Marquinos (1), Dani Carrera (1), Jony y Alejandro -quinteto titular-, Míchel (1), Manuel Ángel, Riqui (1), Dani, Rubén y Marcos Cabrera.

El Restaurante Michem se sobrepone a un mal inicio de temporada y suma su quinto triunfo consecutivo a costa de un Bolero-Torre de los Reyes que sigue en zona de descenso tras encadenar tres derrotas seguidas. Los de Posada de Llanera se impusieron sin ningún tipo de problemas, por 6-1 en un encuentro que dominaron a sus anchas llegando a colocarse con un 6-0. Los langreanos anotaron el tanto del honor en el último minuto y fue en propia portería obra de Espina.

Restaurante Michem: Pelayo; Álex, Cristian (2), Marcos (1) y Santi -quinteto titular-, Pedro, Espina (2) y David (1).

Bolero-Torre de los Reyes: Damián; Saúl, Jon, Pelayo y Viti -quinteto titular-, Javi y Colás.

El Txamón Oviedo se acerca a la zona noble de la clasificación al encadenar su segundo triunfo seguido venciendo al Sena-BVM2012 por 5-3 en un duelo muy disputado y entretenido donde se vio un buen partido por parte de dos equipos que quieren jugar y no especulan demasiado.

En la primera parte fue superior el equipo visitante. Fruto de su mejor juego y dominio se llegó al descanso con 1-2. En la reanudación, el Txamón reaccionó consiguiendo dar la vuelta al marcador, llegando a colocarse con 4-2 a su favor que, a la postre, resultaría clave. En los últimos minutos, el Sena de Dieguito arriesgó con la táctica de portero-jugador asediando la meta local, pero los ovetenses defendieron su renta sin excesivos apuros hasta llegar al final con el marcador de 5-3.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Germán, Cristian e Iván -quinteto titular-, Héctor (1), Santi (1), Sergio (1) y Álex (1).

Compartir el artículo

stats