La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación El IES El Sueve y el IES de Infiesto, subcampeones de España de centros escolares

La localidad llanisca de Porrúa fue sede del Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2016 (CECEO), organizado por el Club La Brújula-Jaire, para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Los centros campeones de España en las categorías infantil y cadete adquirieron el derecho a representar a España en el Mundial escolar, a dilucidar en Palermo (Italia), del 22 al 28 de abril de 2017.

Lo más destacado de la participación asturiana en ese Nacional de centros escolares fue el segundo puesto logrado en la categoría alevín femenino por el IESO El Sueve, de Arriondas (Parres), siendo el título para las catalanas del Institut Jaume Balmes, de Barcelona; en tanto, la tercera plaza sonrió al IES San Blas, de Alicante. Otro subcampeonato con color asturiano fue el del IES de Infiesto (Piloña), en cadete femenino, solo superado por el IES Bonifacio Sotos, de Albacete, quedando en tercer lugar las canarias del IES Playa de Arinaga.

Donde se registró bastante igualdad entre los competidores sería en la categoría cadete masculina, pues el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, había quedado primero por escuadras en la carrera de larga distancia -a nivel individual Manu Franco Pire lideró esa prueba- y tercero en la prueba media -Manu, el mejor asturiano, firmó el tercer lugar-, finalizando tercero de España en el cómputo general, al totalizar 458 puntos.

En la categoría alevín masculino las tres primeras posiciones se las apuntaron el IESO Río Gabriel, de Albacete; el Ildefonso Navarro, igualmente de Albacete; y el IES San Blas, de Alicante. Por otro lado, en infantil masculino, el IES Bonifacio Sotos, de Albacete, se proclamó campeón, por delante del Institut Jaume Balmes, de Barcelona, y del IES Playa de Arinaga (Gran Canaria). Y en infantil femenino, el IEO Río Cabriel se anotó el titulo Nacional, al superar al C. Echeyde Coop. Enseñanza, de Tenerife, y al IES Bonifacio Sotos, de Alicante, informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats