La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Manuel Rubio vuelve al liderato de Primera

El equipo gijonés gana a Teresiana, que se coloca segundo, y la Asunción confirma su escalada

Mosconia de Primera juvenil. RICARDO SOLÍS

Dos equipos: Manuel Rubio y Fundación Escuela Teresiana. Un campo: Los Pericones. Y en juego el liderato de Primera. Pues bien, el Manuel Rubio ganó el duelo (5-3) y volvió a lo más alto de la tabla. Ahora, el equipo de Gijón es líder con solo un punto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, la Fundación Escuela Teresiana.

Pero este choque no fue el único en una jornada donde la Asunción confirma su escalada y donde el Llano 2000 B volvió a perder, esta vez contra el Caudal, que apunta a los puestos de privilegio. La clasificación está más apretada que nunca, con varios equipos con opciones al liderato. Así, la Asunción es tercero a cuatro puntos del primer puesto. El Llano 2000 B es cuarto y el Caudal, quinto. Ambos están a cinco puntos del primero.

La próxima jornada, última del año, se presenta interesante. Y es que la Fundación Escuela Teresiana recibe al Llano 2000 B. Por su parte, el Manuel Rubio visita el feudo de La Fresneda, la Asunción recibe a Los Campos y el Caudal espera la visita del Atlético Avilés.

En Segunda también se jugaron choques atractivos, como el que se disputó en el campo San Sebastián entre el Barcia y el Victoria. Al final, el equipo del occidente se llevó el triunfo. No así el Caudal C, que empató en su visita a Narcea. Aún así, mantiene el liderato del grupo I, pero tiene al Barcia, segundo, a un punto. Arenal B es tercero y el Victoria, cuarto.

El Lugones-Vallobín B centró todas las miradas en el grupo II de Segunda. El conjunto de Santa Bárbara derrotó al equipo de El Naranco, que baja un puesto y se coloca cuarto. Lealtad y Lugones colideran la clasificación, con el Alcázar B tercero a tres puntos. Y la próxima jornada: Vallobín B-Estadio B, que marcha quinto.

Ya en Tercera, el Ceares mantiene su solidez en el grupo I. El equipo gijonés aún no se ha dejado ningún punto. Llanera, Salesianos Masaveu, La Corredoria B y Lugones B mantienen su pulso por el liderato del grupo II. Inmaculada C continúa al frente del grupo III, pero tiene al Llaranes segundo a un punto. El Santa Marina es líder del grupo IV. Le saca cuatro puntos de ventaja al Romanón B y Arenas del Sella, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación.

Compartir el artículo

stats