La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miramar tiene futuro

El Marino de Luanco cuenta con nueve equipos federados en su cantera

Los más pequeños del Marino de Luanco, su cantera, disfrutó en el pasado puente de la Constitución del partido que jugó el primer equipo del club, aprovechando para realizar la presentación de los equipos de la temporada. El Marino cuenta esta campaña con un total de nueve equipos federados: un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines, dos benjamines y el prebenjamín. "Estamos contentos. Cada año es una pelea para completar los equipos y seguimos manteniendo una estructura fuerte", sostiene José Antidio García Prendes "Tivo", que junto a Julio César Suárez Cuervo, el coordinador principal, se encarga de gestionar los equipos de base del club luanquín.

Además de los equipos federados, el club cuenta con un equipo de iniciación. "Para la cantera no nos marcamos deportivos, lo que queremos es marcarnos objetivos de superación, que los niños vayan formándose, cogiendo conceptos que les sirvan el día de mañana ya sea en el Marino o en el equipo que estén", señala Tivo. El club presentó algunas propuestas en la Federación Asturiana para conseguir que los más pequeños se queden en los equipos humildes cerca de sus casas, aunque no salieron adelante todavía. "No tiene sentido que niños de 5, 6 o 7 años estén en carretera tres y cuatro días a la semana por promesas que muchas veces no se pueden cumplir", explica el coordinador.

Aunque no sea la meta, hay varios equipos del club que están bien colocados en la clasificación. "El cadete, el infantil y uno de los alevines -los tres en 3.ª categoría- tiene muchas posibilidades de ascenso y además el benjamín de 2.ª está en la parte alta de la tabla", comenta Tivo. De hecho, el equipo infantil y el alevín están en primera posición.

"Cuidamos todo lo que podemos a los jugadores de la cantera. Tienen excelentes entrenadores, fisioterapeuta, médicos, ropa para jugar", sentencia el coordinador. Por eso lamenta tanto que las instalaciones no acompañen: "Lo único que tenemos negativo son las instalaciones de Balbín, que no conseguimos que se arreglen. La instalación tiene once años y necesita un cambio urgente. Los chavales están teniendo hasta lesiones musculares por la dureza del anticuado y deteriorado césped artificial".

El presidente del Marino, Luis Gallego, quiso agradecer el trabajo que están realizado sus colaboradores en la cantera luanquina: "Tanto Tivo como Julio César están desarrollando una gran labor, sin olividar la que realizan a los catorce técnicos y doce directivos que se ocupan habitualmente de que el fútbol base del Marino de Luanco siga adelante".

Compartir el artículo

stats