La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Atlética gana con solvencia al Oviedo, un rival directo

El Avilés Sur, incapaz de mantener el buen inicio, perdió ante el Codema en Gijón

Un momento del partido entre la Atlética y el Oviedo. MARA VILLAMUZA

La Atlética Avilesina se alzó con la victoria en casa ante el Oviedo Baloncesto, uno de sus rivales directos en la clasificación, con un resultado de 83-69, después de un gran inicio de partido. Menos suerte tuvo el Avilés Sur, que cedió ante el Codema, también un rival directo, pero en la parte baja de la tabla, por 78-61.

Los jugadores de la Atlética salieron a la cancha dispuestos a no dejarse sorprender. Tras unos minutos iniciales igualados, y con ocho puntos seguidos de Nacho, la Atlética consigue la primera ventaja importante, 18-7. A partir de ahí, el cuarto continuó con un intercambio de canastas y después de estabilizarse el partido se llegó al final de este parcial con un claro 28-19 para la Atlética. En el segundo cuarto, la ventaja de la Atlética fue aumento, debido en gran parte al acierto en el tiro exterior (dos triples de Ariel), y el dominio el rebote en ataque y defensa. Así, la Atlética se iba al descanso con 14 puntos de ventaja para tener una segunda mitad más tranquila.

Tras el descanso, y después de un 2-7 para los ovetenses, la Atlética vuelve a imponer su ritmo de juego, presionando bien en defensa y saliendo bien al contraataque. En el último cuarto la ventaja llegó hasta los 22 puntos, lo que le permitió al técnico local dar minutos a todos sus jugadores. A pesar de la diferencia, el joven equipo ovetense siguió peleando hasta el pitido final, y consiguió reducir la diferencia y dejarla en 14 puntos.

El Avilés Sur, por su parte, salió más enchufado y acertado que los locales en su partido. Así en el minuto 4 del partido el marcador era 0-9 para los avilesinos entonados en ataque y defendiendo mejor, pero pronto llegó la reacción local. No con un juego mejor, pero sí por demerito visitante, el Codema se acercó en el marcador llegando al término del primer cuarto con el resultado de 15-17. Tras un segundo cuarto igualado, el descanso llegó con el marcador 30-32.

El inicio del tercer cuarto comienza también igualado. Los locales anotan con más facilidad y la defensa visitante que sigue en individual es superada aunque el ataque sigue manteniendo el marcador hasta que en un último cuarto para olvidar, se produce una desconexión de los avilesinos que alternan defensa individual con zona, llegando a los últimos 3 minutos llenos de despropósitos.

Compartir el artículo

stats