La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Avilés se sube al podio

El club local se hizo con tres medallas en la Copa de España sub-18, una de ellas de plata a manos de Alberto Agrelo

Los integrantes del Judo Avilés que participaron en la Copa de Pamplona. JUDO AVILÉS

El Judo Avilés consiguió tres podios en la Copa de España de Pamplona de categoría sub-18, un buen bagaje al que se unen otros dos quintos puestos. Alberto Agrelo consiguió la plata en -66 kilos, en una buena competición. Venció con buen judo todos sus combates hasta la final en la que cayó ante el catalán Sanrafael en un combate en el no se desarrolló la táctica planteada.

Las otras dos medallas fueron de bronce. Iyán Llope se subió al podio en -55 kilos. Realizó una gran competición en su debut en su nuevo peso donde solo cedió ante el navarro Toro en semifinales para luego imponerse en la disputa final del bronce a su compañero de equipo Javi Corral, que consiguió así la quinta plaza. Hugo Fernández se hizo con el otro bronce en +90 kilos, en una competición en la que le faltó algo de continuidad, lo que le impidió llegar a la final de su peso. La otra quinta plaza fue para Saúl Teijerio, en -46 kilos, también en una competición con luces y sombras. El Avilés contó con otros dos judokas en la competición, David García (-66 kilos) y Sergio Bárcena (-66), que no pudieron acercarse a las medallas.

En la competición también participó el club Óscar Fernández, que desplazó a tierras navarras a María Estrada (-52), Sofía Barragans (-63), Mateo Solís (-60) y Pelayo Barrios (-66), aunque no tuvieron suerte de cara al podio. El club avilesino tiene previsto realizar un stage en tierras gallegas en estas fechas navideñas, para preparar la siguiente cita, la Copa de España de Burgos.

Otros dos avilesinos, antes integrantes del Judo Sanfer, tuvieron un intenso fin de semana con una doble cita. Jonathan Imedio y Adrián Imedio disputaron las Copas de España de Arteixo y Valladolid. El primero, que acaba de fichar por el club gallego Finisterre, se subió al podio en ambas competiciones, llevándose la plata en Castilla y el bronce en Galicia. Por su parte, Adrián Imedio cayó en semifinales ante su hermano en Valladolid para terminar en el quinto puesto, el mismo que consiguió en tierras gallegas.

Compartir el artículo

stats