La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca sufre para llevarse el partido ante el Pío XII

El Avilés Basket no pudo con el Ventanas Arsán pese a realizar un buen encuentro

Una acción del encuentro entre La Biblioteca y Pío XII. MARA VILLAMUZA

Suerte dispar para los dos equipos avilesinos en Primera Nacional femenina. El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó la victoria en casa ante el Pío XII Rosalía por 72-56, mientras que el Skoda Avilés Basket caía en la cancha del Ventanas Arsán cántrabro.

Al Innobasket le costó entrar en el partido. La posición del Pío XII, en la parte baja de la tabla, le hizo confiarse, pero el conjunto gallego lucha los partidos de principio a final y para demostrarlo endosó un parcial de inicio de 0-6 a las avilesinas. Eso sirvió para que las locales reaccionaran y lograran las primeras ventajas en el marcador, con un parcial dd 17-11 en el primer cuarto. Pese a ello, las avilesinas no acababan de sentirse cómodas en la cancha y tras abrir el marcador hasta los 13 puntos de ventaja, reaparecieron las dudas y el Pío XII remontó hasta el 29-28, algo que se repitió en la segunda mitad, para llegar a los últimos minutos con un apretado 49-46. Un cambio táctico en la recta final del encuentro permitió que las avilesinas se marcharan hasta 16 puntos de ventaja del marcador final.

Por su parte, el Avilés Basket no tuvo suerte y cedió por 73-65 a domicilio. El conjunto avilesino disputó un buen encuentro, pero de nuevo se quedó sin premio por errores inocentes que permitieron al Arsán llevar la iniciativa en el marcador en todo momento. La defensa fue un lastre para las avilesinas, que permitieron ocho triples y penetraciones faciles de las rivales.

Compartir el artículo

stats