La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes de invierno

El club Only Locals se hace hueco en el freestyle nacional

Los asturianos brillaron en el Open de Madrid, disputado en una pista indoor

El club de esquí y snowboard Only Locals, fundado en 2012 con el objetivo de fomentar el freestyle, también empieza a recoger los frutos en el aspecto competitivo. Como ejemplo, los resultados conseguidos en el reciente "Revolution Freestyle Open" de Madrid, prueba puntuable para el Campeonato de España que se celebró en la pista cubierta Madrid Snow Zone.

Desde su fundación, en septiembre de 2012, el Only Locals ha formado a unos 50 niños en las instalaciones de Valgrande-Pajares, tanto en los equipos de sowboard como de esquí. Para ello cuenta con un cuadro técnico integrado por Adrián Fernández del Valle y Marcos García Rozada, de esquí, y Jorge Huergo y David Novo, de snowboard. Los cuatro, además, son jueces nacionales de freestyle.

El club, que cuenta con un centenar de socios, tiene en sus filas a los campeones de Asturias en casi todas las modalidades, así como a la campeona de España de slopstyle esquí infantil, Inés Morilla. En las dos últimas temporadas, Only Locals asumió la organización, en Valgrande-Pajares, del Campeonato de Asturias de freestyle, que este año será, además, una de las cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de España.

Pese a llevar desde junio sin calzarse los esquíes y competir en una pista indoor, los integrantes del Only Locals consiguieron unos grandes resultados en el Open de Madrid: en categoría infantil U13 (sub-13), en la modalidad de slopstyle esquí, el triunfo fue para Inés Morilla, que pasa a liderar la Copa de España de freestyle U16; Guillermo Robles, de tan sólo 11 años, acabó cuarto en la categoría slopestyle esquí U17 y se sitúa el tercero en la Copa de España U16; en la modalidad de slopestyle snowboard, Mario Menéndez, de 11 años, acabó segundo en U13, por delante del también asturiano Miguel Pérez, y ya es segundo en la Copa de España U16; y Javier García logró un cuarto puesto en slopestyle snowboard en categoría U17, con tan sólo 14 años, y es quinto en la Copa de España U16.

Compartir el artículo

stats