La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Femiastur B vence, Las Vegas empata y el Hispano pierde en casa

Las avilesinas suman cinco triunfos y son octavas a pesar de los tres puntos de sanción

Los tres equipos de la comarca que juegan en la categoría regional de fútbol femenino cosecharon los tres resultados posibles. La victoria fue para el Femiastur B, que se impuso (0-3) al Urraca en La Corredoria de Posada de Llanes. Las avilesinas formaron con Cristina, Andrea (Janire, min. 46), María, Alba, Paula (Nerea, min. 47), Ainara, Noelia, Lucía, Tayre, Jennifer (Paula Gómez, min. 51), y Marina (Verónica, min. 52).

Esta es la quinta victoria consecutiva del Femiastur B, que se rehizo después de un comienzo liguero irregular y ya es octavo con 15 puntos a pesar de que tiene tres de sanción por los incidentes acaecidos durante el derbi con Las Vegas, que acabaron con el conjunto avilesino abandonando el campo.

Las Vegas cosechó un valioso empate (0-0) en su visita al municipal Díaz Vega de Oviedo para enfrentarse al Moderno B, el líder de la categoría. Las corveranas formaron con Aisaya, Paula, Mónica, Pau, Nuria, Marta, Vero, Arianne, Canal, Lucía y Arancha. También jugaron Ana, Paola, Coral y Nerea.

Las Vegas salió con mucho orden al campo y en el primer tiempo las locales sólo pudieron crear peligro en dos saques de esquina bien resueltos por la portera y la defensa corveranas. El Moderno B aceleró el ritmo en el segundo tiempo, ejerció de líder, y pudo adelantarse en dos ocasiones, pero se encontró con una brillante Aysaya.

La oportunidad más clara para Las Vegas llegó en el minuto 75 con un lanzamiento de falta de Paula que se fue muy cerca del larguero. Y a cinco minutos del final la tuvo el Moderno con un gran disparo en carrera desde el vértice del área de Alba que logra desviar lo justo Aisaya para que el balón, tras golpear el larguero, bote en la linea de gol y sea despejado por la defensa cuando las ovetenses ya cantaban el gol.

El Hispano cosechó la derrota (0-3) con el Moderno C. Jugaron por las castrillonenses, Paula, Elena, Covadonga, Aroa, Sara, Ana, Natalia, Silvia (Andrea, min. 60), Sonia, Eva María, y Emma (Aranzazu, min. 26).

Las ovetenses se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Ainhoa, y prácticamente cerraron el partido con el segundo en el 35. La puntilla para el Hispano llegó en el 81 con el tercero.

Compartir el artículo

stats