La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón gana el derbi local

Se impuso al Mikes La Calzada en la Liga regional senior y repitó victoria en el partido disputado por ambos clubes en infantiles

El Gijón Rugby se impuso en el derbi local al Mikes La Calzada por 14-33 lo que le permite afianzar al equipo rojiblanco en las posiciones del playoff por el título.

El Gijón Rugby llegó a este encuentro con varias bajas, especialmente en la línea de tres cuartos, a pesar de lo cual realizaron un gran partido. La primera parte resultó igualada. El Gijón se adelantaría gracias a un ensayo transformado por Poch que rápidamente replicaría el equipo azulgrana. Tras unos minutos de igualdad en el marcador, el Gijón Rugby conseguiría dos nuevos ensayos que le pèrmitieron ir ald escanso con una ventaja de 7-19. En la reanudación La Calzada apretó el marcador con un ensayo, 14-19, resultado que se mantuvo muchos minutos hasta que el Gijón, gracias a una jugada colectiva con protagonismo de los delateros marcaron su cuarto ensayo al que siguió poco después el cuarto que ratificaba su victoria porque La Calzada no pudo reaccionar lo que aprovechó su rival para anotar dos ensayos más y establecer el resultado definitivo.

Gijón: Julio, Mallorca, Andrés; Nacho Tuya, Agus; Dano, Viñuela, Gabri; Dani Moreira; Alfonso; Dian, Poch, Diego, Adri y Rory. También jugaron: Lucas, Kiko, Luis, Álvaro y Diego.

Mikes La Calzada: Adrián, Francisco José, Antonio, Andrés, Javier, Ortega, Mario, David, Abraham, Asier, Daniel, Rellan, Javier, Nicolás y Eduardo. También jugaron Carlos, Pelayo, Hugo, y Cinelli.

Con esta victoria el Gijón suma cinco nuevos puntos, que mantienen al equipo en la segunda posición. El próximo fin de semana se enfrentará al Pilier Rugby Club, colista del grupo III de la Liga AON, encuentro que tendrá lugar a las cuatro de la tarde del sábado en Las Mestas. Por su parte el Mikes La Calzada se enfrentará al Cowper.

También hubo derbi en la categoría infantil y al igual que con el equipo senior se saldó con victoria del Gijón por 7-25. El Gijón Rugby se mostró a lo largo del partido muy superior, principalmente en melé y en los rucks, obteniendo la posesión del balón en la gran mayoría de estos, lo que permitió decantar el partido hacia el lado rojiblanco. No obstante el equipo de La Calzada evidenció una clara mejoría con respecto al partido que los dos equipos disputaron hace unas semanas. Con estos cinco nuevos puntos el equipo gijonés se sitúa en segundo lugar en la clasificación del grupo III de la Liga AON, tras el Oviedo Rugby Club al que recibirá el próximo domingo desde las 11:00 horas en Las Mestas.

No hubo Liga femenina pero si competición ya que la seelcción asturiana jugó un partido amistoso ante la de Vizcaya a la que se impuso por 34-17 con una gran actuación de la interancional Clara Piquero autora de 22 de los puntos.

El equipo femenino del Gijón Rugby cerrará el año jugando un partido amistoso el próximo domingo en el que tendrá como rival a la Asociación Llanerense de Rugby.

Compartir el artículo

stats