La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hostelcur supera el centenar de jugadores

El club gijonés cuenta además con otros sesenta niños y niñas en las escuelas de varios colegios

Equipo juvenil. ENOL TEIJIDO

El Hostelcur Gijón cuenta esta temporada con un total de 16 equipos que van desde las categorías más pequeñas como micro o mini hasta la senior en la que tiene dos equipos femeninos y uno masculino. En total más de un centenar de jugadores que aseguran la continuidad y el futuro del club incluso a largo plazo.

Para los pequeños es importante tener un referente en el que mirarse y en el caso del Hostelcur Gijón este no puede ser mejor. El equipo femenino que disputa la OK Liga lo ha ganado todo: Liga, Copa y Copa de Europa y este año aspira a todos los títulos con una plantilla en la que cuatro de las cinco jugadoras del equipo titular son campeonas del mundo con la selección española, algo que ningún otro equipo de la OK Liga puede presentar.

Además de este centenar de jugadores, chicas en su mayor parte, el Hostelcur Gijón tutela alrededor de otros 60 en cuatro escuelas deportivas en los colegios Montevil, Laviada, Atalía y Santa Olaya que sirven de captación de jugadoras que luego pasan a engrosar sus categorías inferiores.

El club gijonés tiene el apoyo incondicional de una afición que le respalda en los partidos de casa y está presente en cuantas finales dispute sean estas donde sean. Una afición muy particular que hace que incluso los equipos rivales se sientan queridos.

Además de la faceta meramente deportiva el Hostelcur Gijón también organiza a lo largo del año un torneo masculino y durante el verano un campamento de iniciación y perfeccionamiento abierto a jugadores y jugadoras de toda España.

Compartir el artículo

stats