La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Milicia Astur revalida el título regional de flag

Una jugada del partido entre el Milicia Astur y el Gijón Mariners. FELIPE SM

Milicia Asturflag renovó su título de campeones de Asturias de flag football tras derrotar en la final disputada en La Tejerona a los Gijón Mariners por 33-24.

Al inicio del partido las defensas se impusieron a los ataques y el marcador jo se abrió hasta mediada la primera parte con un touchdown Raúl García. En los últimos dos minutos fueron 3 los touchdowns que se lograron, dos por parte de Milicia Astur (David Marcos y Dani Peón) y uno por parte de Mariners (Jorge Alonso). Como el equipo naranja estuvo más acertado en los extra points con el apretado 14-12 se llegó al descanso Hilario Lantarón y Peón aumentaron la diferencia para el Milicia en la reanudación. A 5 minutos del final los Mariners volvieron a ponerse a una anotación con un pase Martínez para Jonathan Oliva.

En ese momento llegó la jugada que decidió el partido. Después de un buen trabajo defensivo de los verdinegros, Pedro Valle conectaba con David Marcos quien lograba un touchdown que, unido a la conversión de un punto, resultaba decisivo.En los últimos segundos Pablo López volvía a recortar diferencias pero ya no había tiempo para más.

Compartir el artículo

stats