La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita navideña para la halterofilia asturiana

La competición contará también con una exhibición de técnica

Isabel Lobo. R. G. C. C.

El Grupo Covadonga acoge mañana el "Trofeo Navidad 2016 y VI Memorial Cifuentes" de halterofilia. En el mismo está prevista la participación de alrededor de 40 halteras pertenecientes a los clubes: Halter Gedo, Escuela Astur, Leónidas de Oviedo, San Mateo de Oviedo, Astur Riding y Grupo que lucharán por hacerse con la mejor marca en esta atractiva y tradicional competición con la que concluye la temporada de halterofilia.

La representación grupista está compuesta en la categoría femenina por: Paula Valdés, Jéssica Gil, María Sánchez, Alba Morán e Isabel Lobo (exhibición de Técnica) y en la masculina por: Alejandro Santamaria, Jorge Entrialgo, David Ouzande, Carlos Valdés, Pelayo Morán y Paco Álvarez (exhibición de Técnica).

La halterofilia es una de las secciones tradicionales en el Grupo Covadonga cuyos deportistas participan en las competiciones regionales pero también en alguna nacional. El club cuenta también con varios niños y niñas que se inican en la práctica de este deporte en entrenamientos en los que se pretende que vayan adquiriendo la técnica ya que se realizan sin peso. Incluso hay competiciones en las que sólo se valora este aspecto. Alguno de estos niños realizarán una exhibición coincidiendo con el trofeo.

Compartir el artículo

stats