La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estadio Langreo se consolida

El equipo de atletismo suma su segunda temporada de actividad con éxito

Los atletas del Estadio G. Langreo, en las instalaciones de Los Llerones. VÍCTOR M. LOSA

Los inicios no suelen ser sencillos en ninguna actividad. Sin embargo, cuando el comienzo de las andaduras de un club, como el Estadio G. Langreo, vienen acompañados del trabajo, la experiencia y la ilusión de personas como Efrén García, el éxito está asegurado. El conjunto langreano cumple esta campaña su segunda temporada de vida y lo hace con una cifra que ronda entre los 60 y los 70 atletas de todas las edades.

"Ponemos especial énfasis en los más pequeños, en las escuelas", destaca Efrén García. Actualmente, el club tiene cuatro grupos de jóvenes atletas Uno de ellos está en Lada, otro en Los Llerones y otro en La Salle, del cual se hace cargo Efrén García Pesquera, padre de Efrén y toda una institución en el atletismo langreano.

La base del club está asegurada. La evolución dentro de los propios chavales que integran la cantera del club también se percibe. "Los que empezaron el año pasado tienen más conocimientos adquiridos y, además, se toman el atletismo como un deporte, no únicamente como una forma de ir a jugar", destaca Efrén García, quien añade que "en muchas ocasiones parte de ellos acudir a las carreras y a las distintas pruebas organizadas en Asturias".

Por ejemplo, en el primer cross escolar en el que participó el equipo langreano esta temporada, el Estadio logró colocar a ocho atletas en los diez primeros puestos de categoría infantil femenino.

Además, esta temporada, el club cuenta con un nuevo entrenador, José Luis. "Es un lujo poder ir contando con nuevos técnicos", expone Efrén. Además, el nuevo entrenador del club es especialista en trabajar los saltos y los lanzamientos, lo cual permite a los langreanos diversificar las prácticas deportivas.

Las metas para esta temporada no son otras que lograr la consolidación de las escuelas del club. "Nos gustaría asentar estas escuelas, continuar creciendo y que la gente se percate que tenemos un club de atletismo en Langreo", apunta Efrén García. El técnico destaca la importancia de que "los chavales que entran en el equipo desde abajo lleguen a pasar por todas las categorías del equipo". De este modo, los atletas lograrán una progresión que les permitirá acudir a campeonatos autonómicos y nacionales.

Sin embargo, el club también cuenta con un grupo de aficionados que acude a entrenarse a Los Llerones. "Vienen con el grupo de competición, cuatro días por semana y un día del fin de semana", apunta Efrén.

El equipo langreano sigue manteniendo el convenio con el Estadio Gijón. Una vinculación que les resulta clave para acudir a las competiciones y para seguir creciendo como equipo.

Entre las promesas del club destaca la presencia de Salomé Alonso, que esta temporada se encuentra realizando un Erasmus en Eslovaquia. "Le hemos buscado un grupo de entrenamiento allí", apunta Efrén García. También Adela Villa es otra de las grandes realidades del equipo. "Finalizó en el segundo puesto del Villa de Gijón y en el quinto en categoría promesa del Campeonato de Asturias de cross corto", destaca Efrén García. Estas dos atletas, junto al padre de Efrén, serán reconocidos por el Ayuntamiento de Langreo el próximo 28 de septiembre.

El equipo langreano organizará en enero uno de los cross zonales del Campeonato de Asturias escolar, mientras que en el mes de abril volverán a organizar una prueba en Langreo, la cual contó con gran éxito en la pasada edición.

El Ayuntamiento de Langreo también se vuelca con el club. "Estamos muy agradecidos", admite Efrén García, no solamente por las ayudas económicas y por la puesta a punto de la pista de Lada, sino por "el interés que muestran desde la concejalía de Deportes y del Patronato en el atletismo, gracias a ellos podemos seguir con las escuelas", dice el técnico. Un trabajo que redunda en beneficio de la sociedad y que ya da sus frutos.

Compartir el artículo

stats