La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juventud al poder

El "Oly" presenta en el Nacional de invierno de Sabadell un equipo de nadadores jóvenes que lucharán por colarse entre los "top ten"

Equipo de pádel participante en la última jornada de las series. C. N. S. O.

Luchar por las medallas parece una quimera netamente complicada. El objetivo para el Campeonato de España de Invierno de piscina corta, que se disputará del 16 al 18 de diciembre en Sabadell, es otro bien distinto. Los diez nadadores que presenta el equipo encabezado por el técnico José Rivera, parte con la intención de realizar una buena actuación, calidad no les falta, y luchar así por colarse entre los "top ten" en las distintas pruebas de las que tomarán parte. Repetir la medalla de oro del año pasado lograda por Mario Cortés se antoja una meta muy difícil de conseguir.

Pese a ello, la ilusión del equipo olayista es máxima y su preparación hasta la fecha ha resultado positiva, con un arranque esperanzador asentado en buenos resultados. "Estamos bastante contentos con la preparación hasta este punto, ahora veremos cómo lo traducimos todo", asegura Rivera sobre el estado de forma de los suyos.

En este Nacional de invierno, tomarán parte en categoría femenina Gracia Suárez, Alexia Arredondo, Alba Ortiz, Laura Rodríguez y Belén Rodríguez, mientras que en chicos competirán Lucas Costa, Carlos Menchaca, Juan Luis Vega, Adrián Vallina, Ángel Bastián y Daniel Palacio. A ellos se sumará Laura Fernández, que tomará parte exclusivamente en las pruebas de relevos.

"Es un Campeonato muy bonito de ver para el espectador y para disfrutar al ser en piscina corta y espero que lo hagamos bien pese a que es cierto que es un equipo bastante joven y que tienen que tener ganas de mejorar en las salidas y en los virajes porque ahí, se marcan las diferencias", analiza el técnico olayista. Además, Rivera añade que se trata de una "buena oportunidad para desarrollar el potencial de todo el equipo que presentamos para esta prueba".

El Nacional de invierno será el punto de partido a una bonita temporada en la que la dirección deportiva ha realizado "cambios de metodología" en los entrenamientos que hasta el momento están dando sus frutos. "Los nadadores están funcionando muy bien y la mentalidad por su parte es muy buena, lo cual nos da muchas ganas para llegar en buena forma a la competición importante, que será entre marzo y mayo para, posteriormente, encarar las pruebas del verano", explica Rivera. Pese a ello, esta gran prueba del calendario de invierno no está menospreciada, ni mucho menos, para luchar por realizar unas buenas marcas y se apunta en especial a la participación de "Gracia Suárez, Alexia Arredondo y Juan Luis Vega, que lucharán por estar entre los diez primeros en algunas pruebas, pueden alcanzar un mejor nivel que el resto, también Menchaca, pero todos van a luchar", analiza.

Lo que se ve muy lejanos son las medallas. "Este año no puede ser", confiesa con sinceridad José Rivera. Pese a ello, el técnico espera encontrarse con gratas sorpresas en su equipo y evaluar con una buena nota el comportamiento de los suyos, que tirarán de garra para intentar situarse entre los "top ten" del panorama nacional.

Compartir el artículo

stats