La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

El Trofeo de Navidad cita a 225 nadadores

Laura Rodríguez y Sergio Casas disputan el Nacional de invierno

Laura Lorenzo y Sergio Casas. R. G. C. C.

La piscina de 50 metros del Grupo Covadonga acogerá este fin de semana la cuadragésima edición del Trofeo de Navidad que organiza el club gijonés y en el que está prevista la participación de alrededor de 225 nadadores en representación de once clubes de Asturias y Cantabria. Los clubes participantes son: Grupo Covadonga, Ciudad de Oviedo, Sanhta Olaya, Avilés, Corvera, Manuel Llaneza, Villa de Navia, Asturovi y Las Anclas de Castrillón, todos ellos de Asturias y los cántabros Torrelavega y Astillero.

La mayor participación será la grupista con un total de 72 nadadores, 28 chicos y 44 chicas.

El trofeo se realiza por especialidades: velocidad, medio fondo y estilos. En el primero los participanes nadarán 50 y 100 metros en cada uno de los estilos: mariposa, espalda,braza y crol; en el medio fondo serán 200 y 400 metros al igual que en los estilos. Para decidir en ganador de cada uno de estos tres grupos se sumarán los puntos FINA conseguidos en cada una de las distancias. Habrá ganadores en cada una de ellas y en cada categoría alevín, infantil, junior y senior tanto masculino como femenino.

No será esta la única actividad para los nadadores del Grupo Covadonga ya que este fin de semana también se disputa el LX Campeonato de España de invierno que tendrá lugar en Sabadell. El Grupo estará representado por dos nadadores, Sergio Casas y Laura Lorenzo. Sergio participará en las tres distanciias de braza, 50, 100 y 200 y en los 100 y 200 estilos, mientras que Laura nadará 100 y 200 libre y 200 braza.

El club gijonés tiene bajas sensibles para este campeonato yaque no podrán participar ni Ana Menéndez ni Diego Menéndez ya que ambos se encuentran estudiando y entrenando becados en universidades de Estados Unidos. Tampoco estará Adriana Vaquero al coincidir el Nacional, con exámenes. Estas bajas impiden entre otras cosas la formación de un equipo femenino de relevos.

En esta competición tomaran parte un total de 570 deportistas, 316 nadadores y 254 nadadoras pertenecientes a 131 clubes.

Por último este sábado y domingo tendrá lugar el III Open Mareastur de Natación Adaptada en Oviedo. Estará presente el infantil grupista Marco Ozaeta que nadará los 400 libre, 200 espalda 100 espalda y 200 mariposa.

Compartir el artículo

stats