La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El Oviedo acumula diez jornadas en el liderato

Los azules ocupan el primer puesto de Primera igualados con el Sporting, su próximo rival liguero

Tapia de Segunda alevín. RICARDO SOLÍS

Con la pasada jornada se puso fin a la competición oficial en 2016. Atrás quedan ya 14 jornadas de una Liga que Oviedo, Sporting y Tsk Roces dominan desde el principio. Y es que, por ejemplo, el Oviedo, actual líder de Primera, ocupa la primera plaza desde la jornada 5. En las anteriores se intercambiaron el liderato entre el Sporting y el Juventud Estadio.

En la última jornada de este año los tres primeros clasificados sumaron un nuevo triunfo. Echando un vistazo a la clasificación, Oviedo y Sporting, que colideran la tabla, son los únicos equipos del grupo que permanecen invictos. Ahora, la competición no volverá hasta después de Reyes. Y lo hará con un duelo por el liderato, ya que Mareo acogerá el derbi de Primera entre el Sporting y el Oviedo. Además, con la próxima jornada se llegará al final de la primera vuelta.

En Segunda, en ninguno de los cuatro grupos hay un líder claro. Así, Sporting C y la Escuela de Fútbol de Mareo luchan por el primer puesto del I, mientras que el Oviedo B y el Astur B hacen lo propio en el II. Reñido está también el III, donde hay más equipos implicados: Sporting B, Covadonga Roces B, Mosconia y Narcea tienen opciones de llegar a la primera plaza. Y ya en el IV son el Alcava, el Cánicas y el Lada Langreo los tres primeros clasificados.

Tercera también despidió el año con una jornada donde se volvió a confirmar la igualdad existente en algunos grupos y la solidez de otros equipos que se mantienen en lo alto. Tal es el caso del Langreo Eulalia C, líder del grupo 9, que a estas alturas de campaña le saca diez puntos al segundo clasificado. Además, el equipo langreano entra en el grupo de conjuntos que han sumado todos los puntos en juego. Veriña, del grupo I, Marino y La Fresneda, del III, Llanera C, del IV y Astur C, del V, también lo han ganado todo.

Compartir el artículo

stats