La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Txamón aprieta la clasificación al derrotar al líder en su pista

Los ovetenses, gracias a una gran defensa y a su buen contraataque, se impusieron a un Cinco As que ve cómo el Bo2 se le acerca a dos puntos

El Txamón aprieta la clasificación al derrotar al líder en su pista

El Txamón aprieta la clasificación. El conjunto ovetense ha dado la sorpresa de lo que va de competición al endosar al Cinco As su primera derrota en su pista de Piedras Blancas. Un triunfo del Txamón que unidos a los del Bo2 Grado, ante el Monsacro Mostaya,l por 8-1 y al del Amigos de Soto frente a Les Campes de Siero, por 5-3 deja los primeros puestos en un pañuelo..

El Cinco As está dominando esta primera mitad de Liga con autoridad, pero en esta jornada se vio superado por un gran Txamón en un duelo muy disputado y que deparó un gran espectáculo de fútbol sala entre dos equipos que apuestan por la posesión y el juego de ataque.

El mayor dominio fue el Cinco As dada la gran calidad de sus jugadores que imprimieron un alto ritmo al juego, además de una presión alta y mucha intensidad lo que obligó al Txamón Oviedo a defenderse buena parte del partido y a redoblar esfuerzos con los pocos efectivos con que contaba por las numerosas bajas con llegaba a Piedras Blancas. Fruto de esa presión surgieron los primeros goles del equipo visitante que supo salir muy bien de la misma en algunas ocasiones y, en otras, realizar contraataques muy bien finalizados. Ahí, radicó la base del triunfo ovetense en una gran gestión de sus pocas posesiones, en una defensa ordenada y en unas contras que machacaron al Cinco As hasta doblegarle por 4-6.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus (1), Santi, Iván (2) y Kike (1) -quinteto titular-, Cristian II (2), Álex y Sergio.

Esta derrota fue muy bien recibida en Grado donde el Bo2 se impuso con autoridad al Montsacro Mostayal por un contundente 8-1. Los tantos moscones fueron obra de Chus y de Milio, por partida doble, además de Miki, Javi, Pepo y Dani. Con este triunfo el Bo2 sigue segundo, pero a sólo dos puntos del liderato. Un punto por debajo de los moscones está el actual campeón, un Amigos de Soto que se impuso por 5-3 a Les Campes de Siero y también se coloca a tiro de piedra de los castrillonenses.

Otro de los que se acerca a la zona de privilegio es la Aldea-Alvemaco, tras lograr una buena victoria (6-7) en la complicada pista del Gimnástico de Caborana donde los locales dejaron escapar una ventaja de tres goles.

En la primera parte, los visitantes pusieron el juego y las ocasiones pero, unas veces los palos y otras el portero local, impidieron que La Aldea se adelantara en el marcador. Sin embargo, el Caborana aprovechó a la perfección sus dos ocasiones para batir a Toño y marcharse al descanso con 2-0. En la segunda parte, a La Aldea le bastó con un minuto para empatar el partido. Primero Alex, de fuerte disparo y luego Chinto, en jugada individual, sellaron el 2-2 para los de Sorri.

La Aldea comenzó a presionar a toda pista y cuando parecía que los de Tineo iban a marcar el tercero todo cambió. En un falló defensivo, el Gimnástico marcaba el (3-2) y acto seguido lograron otros dos goles para poner el marcador en (5-2) para los locales. La Aldea decidió arriesgar con portero-jugador y pronto daría su fruto, ya que Alex hacia el (5-3). Poco después, Dani de fuerte disparo marca el (5-4) y, tras un fallo local, Chinto fue derribado por el portero local que además fue expulsado. Dani transformó el penalti y ponía el empate a cinco. Quedaban cinco minutos y el Caborana decide jugar con portero-jugador y en el primer ataque Dani roba el balón y a portería vacía adelanta a los de Tineo (5-6). Sin tiempo a reaccionar en el siguiente ataque Alex volvió a robar el balón y a portería vacía marca el 5-7. Los alleranos marcaban a falta de treinta segundos el 6-7.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto(1), Alu, Borja y Chambri; Dani(3), Edu, Vene, Álex (3) y Soto.

Empatado a veinte puntos en la zona alta de la clasificación con los tinetenses está un Restaurante Michem que se impuso en un encuentro entretenido, por 1-4, al Sena-BVM2012 en el Polideportivo Mieres Sur. Los de Llanera, protegidos en las paradas de Sergio e Iván , defendieron a la perfección para llevarse un trabajado triunfo de Mieres.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (2), Marcos, Pelayo (1) y David (1) -quinteto titular-, Pedro, Espina y Sergio.

Compartir el artículo

stats