La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Victoria balsámica

La Tonada logró un importante triunfo a domicilio que le permite afrontar las fiestas navideñas lejos de los puestos de descenso

Un jugador de La Tonada intercepta un balón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Victoria balsámica. La Tonada sumó tres puntos de oro este pasado fin de semana ante el Concejo Valdés y encara la fiestas navideñas con la tranquilidad de verse lejos de los puestos de descenso de categoría. Los dos conjuntos acudieron al encuentro con la necesidad de los tres puntos y los nervios fueron la tónica principal del partido. Manu puso el primer gol en una buena jugada del conjunto gijonés que supo aprovechar de un córner mal defendido por los locales.

Estos minutos eran gijoneses, y tuvieron serias ocasiones para aumentar las diferencias, pero fueron los locales los que lograron el empate, en una jugada desafortunada de la defensa de La Tonada. Este tanto activo a los gijoneses, que se lanzaron al ataque, y en pocos minutos volvieron a mandar en el marcador. Cristian y Tomy pusieron el 1-3 en el luminosos, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el conjunto local salió a por todas y el equipo gijonés se mantuvo a raya en los primeros minutos, desbaratando los intentos del Concejo Valdés. La Tonada salió a la contra con peligro, pero el Valdés el que recortó las diferencias, mediada esta segunda parte.

La necesidad de los dos conjuntos de sumar algo positivo, hizo que las imprecisiones en una y otra escuadra llevaran el partido al final con el 2-3 definitivo. En resumen, los gijoneses afrontan el parón navideño con la tranquilidad de verse en la zona media de la tabla de Tercera División, tras lograr tres puntos de oro ante el conjunto del Concejo Valdés.

Compartir el artículo

stats