La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana logra el triunfo ante el Marchica

La buena imagen del Valnalón ante el Pumarín no impide su derrota

Victoria y derrota para los equipos de las Cuencas en la última jornada del año en Primera Autonómica masculina. Laviana consiguió un valioso triunfo ante Marchica, mientras que Valnalón, que jugó un gran encuentro, no pudo hacerse con el triunfo ante Pumarín, y se mantiene en el último lugar de la tabla.

Los lavianeses se imponían por 58-45 al Marchica. Un triunfo trabajado ante los de Luarca, cimentado desde la intensidad defensiva. Tras la igualdad del primer cuarto, los amarillos consiguieron robar un gran número de balones, los cuales les permitieron anotar y llegar al descanso con un marcador de 34-35.

En el tercer cuarto, los lavianeses mantuvieron la misma dinámica, dispuestos ac errar el partido cuanto antes. Además, los lanzamientos desde el perímetro eran convertidos. La ventaja llegó hasta los dieciocho puntos. Laviana sigue recuperando a jugadores para el tramo final de temporada.

Valnalón ofreció una gran imagen en su encuentro ante Pumarín. Sin embargo, las buenas sensaciones del equipo langreano no impidieron su derrota. El cuadro dirigido por Chus Sánchez terminó cayendo por 74-67.

Los langreanos visitaban al segundo clasificado, pero el choque fue disputado en todo momento. La igualdad no se deshizo hasta el tramo final.

A lo largo del encuentro, Valnalón llegó a tener algunas ventajas en el marcador, pero no logró distanciarse de los gijoneses. Pumarín tuvo que ofrecer su mejor versión y utilizar a sus mejores piezas para conseguir la victoria.

Valnalón mantuvo una elevada intensidad defensiva a lo largo de todo el duelo y generó buenas situaciones de ataque para sus hombres interiores. La versatilidad de los jugadores de Pumarín era su principal argumento en ataque.

El conjunto langreano cae derrotado en el último duelo del año, pero las sensaciones para la segunda vuelta son más que positivas. Los de Chus Sánchez comenzarán la segunda parte de la competición en el último lugar, empatados con el Colegio École.

La competición en Primera Autonómica se detiene hasta el 15 de enero, fecha en la que Laviana recibe a La Argañosa y Valnalón visitará al filial de la Atlética Avilesina.

En Segunda Autonómica, Basket Lena no pudo hacer frente a Art-Chivo. El cuadro verdinegro cayó derrotado por 36-75 frente al cuadro ovetense. Las malas decisiones en ataque lastraron a los de Pola de Lena. Los carbayones comenzaron a coger distancia paulatinamente en el marcador. Tras el descanso, al cual se llegó con una diferencia de 11 puntos para Art-Chivo, Basket Lena no supo reaccionar. La dirferencia siguió aumentando hasta los 39 puntos finales.

Por su parte, el filial del Villa de Mieres también cayó derrotado. El cuadro rojillo sucumbió ante el líder invicto de la categoría el Delgado Abogados - Santa Olaya. Los mierenses cedieron el encuentro por una diferencia de 23 puntos (58-81).

Compartir el artículo

stats