La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Dos partidos aplazados este fin de semana

Basket Lena y Villa de Mieres no jugaron sus respectivos encuentros

El derbo de la Cuenca del Caudal se quedó en Mieres. El partido que medía al BVM y al Basket Lena, uno de los más atractivos de la jornada de Primera Autonómica femenina, terminó cayendo del lado de las de Efrén Pérez de Illas en un choque donde las verdinegras vendieron muy cara su derrota. El marcador final fue de 53-41.

El choque contó con dos partes bien diferenciadas. En la primera, las mierenses fueron superiores. Al término de la primera mitad, las locales dominaban por 22 puntos. Sin embargo, una buena segunda parte del equipo de Pola de Lena les permitió recortar distancias en el marcador hasta terminar el choque con 12 puntos de desventaja.

Tras este duelo, las mierenses son terceras en la tabla, mientras que el equipo lenense ocupa la séptima posición de su grupo.

En el otro encuentro de Primera , Valnalón cayó derrotado ante el Unión Financiera Oviedo - CAU. Las carbayonas se llevaron el triunfo del polideportivo de La Felguera por un marcador de 33-68. El equipo langreano notó la ausencia de varias de sus jugadoras importantes. El cuadro dirigido por Gonzalo y Artime solo dispuso de seis efectivos para el encuentro.

El primer cuarto se jugó a un ritmo muy lento, algo que favorecía al equipo langreano dada su poca rotación. El Unión Financiera realizó un primer periodo muy conservador, con defensas pausadas. El tanteo, al término de los primeros diez minutos, fue de 6-13.

En el segundo cuarto, el Unión Financiera llevó el partido a su terreno. Las carbayonas se encontraban más cómodas y buscaban los contraataques con mayor asiduidad. Las visitantes parecían haber roto el encuentro, pero un arreón de las langreanas todavía les daba esperanzas antes del descanso. Al intermedio, el marcador reflejaba una diferencia de 14 puntos para las ovetenses (17-31).

Ya en el tercer cuarto se produjo un monólogo visitante. El cansancio hacía mella en Valnalón, que irremediablemente bajaba el ritmo.

La renta en el marcador iba aumentando paulatinamente. Al término del encuentro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo - CAU logró el triunfo por 33-68, coincidiendo con la mayor ventaja para las visitantes. Tras este encuentro, Valnalón llega al parón navideño en la quinta posición de su grupo.

Compartir el artículo

stats