La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Basket Lena no para de crecer

El club de baloncesto, nacido en el año 1999, continúa aumentando su número de equipos cada temporada y mantiene viva la ilusión por este deporte

IES Santa Cristina infantil femenino. J. R. SILVEIRA

El Basket Lena suma un nuevo año de existencia. Y ya son 18, desde su creación en 1999 se encargan de mantener vivo el espíritu del baloncesto en la localidad lenense. El crecimiento de la entidad es además palpable. Esta temporada el club cuenta con nueve equipos, seis de ellos federados y compitiendo, a los que hay que añadirle dos escuelas para jóvenes jugadores y un equipo formado por madres.

"Hubo un pequeño bajón, pero en las últimas temporadas estamos volviendo a repuntar", destaca Marcos Cuevas, coordinador de la entidad. En total, cerca de un centenar de personas practica baloncesto en Pola de Lena. "Hay mucho trabajo, en el apartado deportivo y económico, pero estamos contentos con el camino que está llevando el club", asegura Cuevas.

El senior masculino marcha en mitad de la tabla de su grupo de Segunda Autonómica. "Contábamos con expectativas altas tras la gran temporada del año pasado, pero el grupo en el que nos encuadraron es complicado", explica Cuevas. Algo parecido le sucede al senior femenino, donde además Sergio Ramos debuta como entrenador.

El cuadro cadete ha logrado la clasificación para la siguiente fase, mientras que el infantil femenino está cerca de lograrlo. El alevín participó en la Liga NBA Junior, tras un "Draft" celebrado en Pola de Lena. "Fue una gran iniciativa, con competición y convivencia", repasa Cuevas, mientras que benjamín y escuelas dan sus primeros pasos en el baloncesto.

El Basket Lena sigue fiel a la organización de su torneo navideño. Este año congregó a equipos llegados incluso desde Santander. El club no solo se centra en el plano deportivo. En esta temporada, el Basket Lena organizó una exposición fotográfica recogiendo distintos momentos de los 50 años de historia del deporte de la canasta en la localidad. El buen hacer del club verdinegro permite que la continuidad esté asegurada.

Compartir el artículo

stats