La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble derrota para comenzar el nuevo año

Ni Laviana ni Valnalón pudieron sumar un triunfo tras el parón navideño

El año 2017 no arrancó de la mejor manera en cuanto a resultados para los equipos de Primera División Autonómica de las Cuencas. Tanto Laviana como Valnalón cayeron derrotados en sus compromisos.

Los lavianeses disputaron, además, dos partidos, ya que recuperaron el encuentro aplazado ante IES N.º 1 de Gijón, un choque que se saldaba con derrota para los amarillos (69-66) y que les dejaba sin opciones de jugar la Copa.

El pasado fin de semana, los de Roberto Campomanes se medían a La Argañosa, en un choque que de nuevo se decantaba para el equipo rival por un escaso margen. En esta ocasión, el triunfo fue para los ovetenses por 73-75.

Los carbayones cuajaron un gran encuentro sobre el parqué del polideportivo lavianés, sobre todo con una gran efectividad en el tiro exterior en la primera mitad. A Laviana le costó entrar en el partido, aunque en el segundo periodo, con una mejoría en el apartado defensivo, los de Campomanes llegaron a ponerse por delante en el marcador antes de llegar al descanso (38-33). El equipo local anotó tres triples que permitieron dar la vuelta al electrónico.

En el tercer cuarto, nada se decidió. Los ovetenses volvieron a ponerse por delante en el marcador, aunque con una ventaja de un único punto. El partido se decidiría en los diez últimos minutos. Un lanzamiento de tres puntos y dos canastas consecutivas de los visitantes impidieron a Laviana terminar el encuentro por delante en el marcador. El jugador más destacado fue Marcos, con 22 puntos.

Por su parte, Valnalón cayó derrotado ante la Atlética Avilesina por 78-70, en un encuentro donde la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos hacía prever un desenlace peor. Sin embargo, los langreanos plantaron cara en todo momento ante uno de los conjuntos mejor dotados física y técnicamente de la categoría.

Durante los tres primeros cuartos, los langreanos se mantuvieron en el partido, pese a la presión local. Al comienzo del último cuarto, una lesión en las filas del conjunto de Chus Sánchez fue aprovechada por los locales para coger una cómoda renta, aunque los langreanos lograron reducirla hasta los tres puntos a falta de un minuto para el final. El acierto desde la línea de tiros libres por parte de la Atlética Avilesina dejó el encuentro decidido.

En Segunda Autonómica la jornada estuvo marcada por el derbi de la Cuenca del Caudal, entre el Villa de Mieres y el Basket Lena. El encuentro se decantó del lado de los rojillos por 70-56. El choque se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto. Un arreón por parte del equipo mierense les permitió obtener distancias. A los lenenses les costó volver a entrar en el encuentro y las posibilidades de remontada se redujeron.

Los de Pola de Lena cuajaron buenos minutos en el apartado defensiva, ofreciendo una elevada intensidad. Sin embargo, la efectividad del cuadro mierense les permitió hacerse con la victoria en un encuentro donde ambos conjuntos pelearon hasta el final.

Compartir el artículo

stats