La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón gana en el Bierzo y el Mikes cae en Oviedo

Los gijoneses se clasifican para el play-off por el título, aunque pendientes de la posición final

Una acción del partido de La Calzada en Oviedo.

El Gijón Rugby se clasificó matemáticamente para el play-off por el título tras vencer este fin de semana por un contundente 12-93 en la cancha del Bierzo. Queda sin embargo por saber si lo hará como primero, segundo o tercero de su grupo lo que dependerá de los resultados de la próxima jornada.

El Gijón Rugby viajó a Ponferrada con muchos veteranos en sus filas, como Julio López, Juan Garzo, Panzu, Ariza, César Gallo, Xabi Pañeda o Alfonso, realizó un muy buen partido con un juego muy dinámico, imprimiendo mucha fuerza en su delantera y buenas jugadas por parte de la línea de tres cuartos. Por parte del Gijón Rugby Club, jugaron: Julio, Eduardo, Juan Garzo; Ariza, Agus; Luis, Viñuela, Santi; Panzu; Alfonso; Dani, Kiko, Dian, Álvaro y Rory. También jugaron: Rubo, Mallorca, Andrés, Nano, Diego, César y Xabi.

El próximo fin de semana el equipo rojiblanco recibirá la visita del León Rugby Club, con la segunda plaza del grupo III de la Liga AON en juego. Una plazas que actualmente es propiedad del Gijón Rugby con 46 puntos por 45 del cuadro leonés. El partido se disputará el domingo desde las 13:30 horas en Las Mestas.

Mikes La Calzada. Por su parte el equipo senior del Mikes Rugby Calzada cayó en el campo del Oviedo, 36-22, en un partido difícil y con un terreno de juego completamente embarrado que no ayudó para ver un buen encuentro.

Los gijoneses acudieron con numerosas bajas lo que obligó al entrenador a poner a jugadores fuera de su puesto habitual. Además el barro y la lluvia constante provocó continuas perdidas de balón tanto en el juego a la mano como por mala defensa en los rucks.

El Oviedo supo gestionar mejor el juego de delantera y sobre todo el juego al pie que mantuvo a los gijoneses en campo propio durante prácticamente toda la primer parte lo que propiciaba que los ovetenses recuperasen muchos balones..

No obstante al descanso se llegó con 14-10 y todo abierto para la segunda parte en la que el Oviedo logró tres nuevos ensayos por dos de los gijoneses que dejaban el resultado final en 36-22 con un punto bonus ofensivo muy importante para el Mikes de cada a recuperar puestos en la clasificación en los tres encuentros que quedan antes del play-off.

Por el Mikes jugaron Adrián, Carlos, Toni, Hugo, Coe, Mario, Coru, Abraham, Maroto, Prado, Rellán, Javi, Aitor, Nico y Víctor. También entraron Pelayo, Alto, Juan, Vallina y Nacho.

Compartir el artículo

stats