La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As pierde el liderato al caer en la pista del Bolero-Torre

El Bo2 Grado y el Santiago de Sama comparten la primera plaza después de imponerse al Congelados Egea y al Monsacro Mostayal, respectivamente

El Cinco As perdió el liderato tras caer en la pista del Bolero-Torre de los Reyes en la que es la gran sorpresa de la jornada. Los grandes beneficiados de este triunfo langreano son el Santiago de Sama y el Bo2 Grado, que se colocan como colíderes de la Tercera asturiana.

El Bolero se impuso por 1-0 al Cinco As en el que es el tercer triunfo de los de José Emilio en lo que va de temporada. Tres puntos que no les sirven para salir del "farolillo rojo", pero sí para coger aire en su intento por salir del descenso.

Uno de los beneficiados fue un Bo2 Grado que se impuso en Tapia de Casariego, por 2-4, al Congelados Egea con tantos de Pepo, Miguel, Dani y José. Pese a las bajas con que afrontaron el duelo, el cuadro moscón se sitúa en lo más alto empatado a puntos con el Santiago.

Otro de los equipos que se acercan a la zona de privilegio es el Restaurante Michem, que se impuso por 5-4 a un Amigos de Soto que sigue acusando las salidas de varios jugadores claves en el título del año pasado como son el goleador Dani Carrera o el cierre Fredy.

El duelo arrancó con el Michem mandando, pero fue Imanol el que adelantó a los de Soto. Los de Posada de Llanera se recompusieron remontando hasta ponerse con 3-1. En el segundo tiempo, el equipo sotobarquense, con una presión más alta, consiguió remontar hasta el 3- 4 cuando restaban cinco minutos para la conclusión del partido. El Michem volvió a sobreponerse hasta remontar con goles de Edu y Marcos para sumar un triunfo de prestigio.

Restaurante Michem: Iván; Álex, Cristian (1), Pelayo (1) y Marcos (1) -quinteto titular-, Edu (1), David, Santi, Pedro, Espina (1) y Sergio.

Gran victoria de La Aldea ante el Sena en una pista complicada ante un rival que estaba en racha y al que no dio opciones. La Aldea se presentaba en Mieres con las bajas de Embu, Borja, Alu, Soto y Chechu, pero eso no impidió que los de Sorri hicieran el mejor partido de la temporada con una férrea defensa que no dio opciones a los de Dieguito.

En la primera parte, el peso del partido lo llevaron los mierenses, que fueron dueños de la posesión, mientras los visitantes se defendían y salían a la contra. El Sena lo intentaba con tiros desde diez metros que no sorprendían al meta Toño, que hizo un partidazo. La Aldea tuvo sus opciones a la contra, pero no sería hasta el último minuto cuando en una de ellas Vene se plantó solo ante el portero y fue derribado. Dani, de penalti, anotaba el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el duelo siguió igual, con los de Tineo apostando por la defensa. En una falta lateral, sacada de la libreta de Sorri, Chambri anotaba el 0-2. Poco después, en una jugada desafortunada para los locales entre Dani y un defensor golpean un balón que sorprende al portero mierense haciendo el tercero. Los de Dieguito siguieron presionando en toda la pista descuidando la defensa y, en una buena jugada, Riestra se quedó solo poniendo el 1-3. Luego, el portero de La Aldea, Toño, golpeó un balón largo que Vene aprovechó para el 1-4. El Sena apostó por la táctica de portero-jugador, pero sólo fue capaz de hacer disparos lejanos ante la buena defensa tinetense, que además aprovechó dos robos de balón para que Chinto anotase otros dos goles a portería vacía haciendo el 1-6. Más tarde, Chambri hizo el séptimo y en el último minuto, Edu cede a Chinto para que este anote su tercer gol y el 1-8.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto (3), Chambri (2), Dani (2) y Vene -quinteto titular-, Míchel, Álex y Edu.

Les Campes se aleja del descenso al sumar su segunda victoria consecutiva, en este caso en la pista del Txamón Oviedo por 3-6. El duelo resultó entretenido entre dos equipos con clara vocación atacante, donde se vieron muchas ocasiones en ambas porterías, destacando ambos porteros por su gran labor.

Txamón Oviedo: Cristian; Iván, Champi, Germán (1) y Álex (1) -quinteto titular-, Sergio, Kike (1), Cristian y Nico.

Les Campes: Gus; Nacho (1), Calleja, Kike e Ina (3) -quinteto titular-, Peru (1), Dani (1) y Manu.

Compartir el artículo

stats