La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba de Lugones abrió los Juegos Escolares

La primera prueba de los Juegos Deportivos Escolares de triatlón, el Duatlón Cross de Lugones, se celebró en La Acebera, con más de ochenta participantes presentes para disputar las pruebas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Infantiles y cadetes se disputaron las medallas de los Juegos, mientras que en el resto de categorías, y también en las citadas, la totalidad de deportistas recibió un diploma acreditativo de su participación.

En la categoría infantil femenina, Erika Pérez, del Escuela de Natación Corvera, logró la primera posición, con un tiempo de 25:49, por delante de Selena Barreiro y Candela García, del Triatlón Coque Uría, por encima de 27 minutos en el recorrido adaptado a la categoría. Iván Alonso, del Triatlón Oviedo, se impuso en la clasificación infantil masculina, con un tiempo de 23:15, por delante de Lucas López, del Triatlón CD Villa de Pravia, y Hugo Rodríguez, del Triatlón Coque Uría.

En categoría cadete, el Triatlón Lugones ocupó las dos primeras plazas del podio femenino con la ganadora, Paula Alonso, en un tiempo de 37:32, y la segunda clasificada, Victoria Llorente. María Fernández, del Triatlón Factory Coaching, entró en tercera posición. El club local logró también la primera plaza masculina, con Manuel Menéndez marcando 33:45 en meta, seguido de Pavels Smirnovs y Rubén Fernández, ambos del Multideportes Oviedo.

Compartir el artículo

stats