La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuadrilla de José Ángel abatió tres jabalíes en el coto de La Parraguesa

Benito, de Boal, capturó un venado (161 puntos) en el lote El Castellanu

La cuadrilla de caza La Solana de Cudillero, con dos jabalíes. LNE

En el coto de La Parraguesa continúan las batidas al jabalí, aunque en este mes de febrero son las que ha vendido la citada sociedad a las cuadrillas interesadas en practicar a actividad cinegética por esos lares del Oriente. Así, el pasado fin de semana, en el lote de Fondrigones-L'Aspru, la cuadrilla de José Ángel, procedente de Morcín, tumbó tres "cerdos salvajes" en la que tenían adquirida por términos municipales de Parres.

En Zardón (Cangas de Onís), la peña liderada por Isidoro, de la vecina comunidad autónoma de Cantabria logró abatir un suido de 30 kilos de peso, a cargo de Modesto Sánchez Díaz. Y en el área de Triongu, igualmente en la zona canguesa, la cuadrilla de Rubén Blanco acabó pasaportando otro ejemplar.

Por otro lado, en Bustevela, cerito para los muchachos de Manolón, de Llanes; otro tanto de lo mismo, en el lote de la Cuesta de Cangas, para los rapaces de Juanín, de Santianes; e idéntica nota, en el área de Següencu, en los límites del parque nacional de los Picos de Europa, para los guajes de José Villa Estébanez. Además, en Sinariega, suspenso también para la cuadrilla de Pedro Pendás.

En Teleña (Cangas de Onís), José Félix Díaz Longo, miembro de la cuadrilla de "Garci", hizo doblar la rodilla a una jabalina de 45 kilogramos. Mientras, en La Toya (Parres), doblete para los chicos de Olegario Fernández de la Parte: una xabalina de 50 kilos, cobrada por Ignacio Poladura; y un jabalí macho de 75 kilos obra del certero tirador Servando Luis Escandón Escandón, oriundo de Sotu Dueñes.

En el coto gestionado por Asdeca "Monte Cayón", en el concejo de Piloña, destacar el venado (161 puntos) abatido por Benito, de Boal, en el lote de El Castellanu, cazador que había sido agraciado con la rifa del colectivo avellanero. Asimismo, reseñar el gamo pasaportado por Adolfo Faza, en Cerecea; y los venados selectivos tumbados por José Escandón y Diego Noval, en los lotes de Beroñes y El Castellanu, respectivamente.

En la especialidad de batidas, el tirador piloñés Toño Riega fulminó un venado (165 puntos); Ricardo González, otro; y el propio jefe de la afortunada cuadrilla, Efrén, cazó una venada, todo en el lote de El Castellanu. En Cayón, Raúl González, pasaportó un venado ;y Ángel Busto y Aitor Ponga, una venada cada uno de ellos para la cuadrilla de Tito. Y en El Robellu, en el área de Los Montes, Celestino Fernández fulminaba un venado y una venada; y Pepe Argüelles, otra una venada, para la cuadrilla de Chuso.

Por otra parte, en cuanto a caza menor, la cuadrilla de Molina conseguía tres arceas en el lote de El Castellanu.

El último sábado cinegético de la presente temporada 2016/17 en el coto de Ribadesella deparó dos jabalíes cobrados en el lote de Moru, gracias a José Antonio Peón, que tumbó uno de 60 kilos; y a Iván Peón, otro de 50 kilos. En tanto, en el lote de Barréu, se abatieron tres ejemplares: Jorge Cerra, uno de 60 kilos; Roberto Capín, otro del mismo peso; y Ricardo Hoyos, otro de 35 kilos. Y en Collera. Ramón del Campo Alonso abatía otro de 55 kilos de peso.

Compartir el artículo

stats