La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Derbi gijonés en la tercera ronda del Regional por equipos

La tercera de las once rondas de los Regionales por equipos 2017 llega este sábado con varios frentes a seguir. Toda vez que este año se ha cambiado del tradicional sistema de puntuación por tableros al que valora el resultado global de cada encuentro, tenemos una clasificación muy compacta aún. Cuatro conjuntos se han impuesto en los primeros litigios. El duelo más atractivo quizás sea el que medirá a dos de ellos: Grupo Covadonga y Antonio Rico. Un derbi gijonés de altura que permitirá al vencedor, si lo hubiera, mantener la carrera por el título con el gran favorito, el Real Oviedo. El Rico dispone de un bloque ciertamente potente con Carlos Suárez, Javier Agüera y Enrique Álvarez por columna vertebral. Los grupistas, por su lado, varían su plantilla casi cada año con sus "hermanos" del Grupo 64, pero no acaban de dar con la tecla para campeonar. El buen ajedrez y la máxima competitividad reinarán, de eso no cabe duda.

Otro tipo de guión se espera en el Valdesva-Real Oviedo donde todo lo que no sea un triunfo azul parece excluido de los pronósticos. Los entusiastas locales, sin nada que perder, a sufrir y disfrutar, por partes iguales de las partidas ante maestros.

Importante va a ser el pulso que mantendrán el Oviedo 93, que marcha en el grupo de cabeza con 4 puntos, y el Siero, que ha sumado tres y buscará mantener la imbatibilidad. En otro choque a no perder de vista, el Pablo Morán y el Ensidesa también podrían deparar seis juegos de calidad y equilibrados, ajedrecistas en sus filas tienen para ello, desde luego. Completarán la jornada el Mieres del Camino-Gradense, y el Grupo 64-Ateneo Obrero 1881.

En Segunda los cruces de este fin de semana serán: San Juan Bautista-Grupo 64 B, CTD Ciudad Naranco-Siero B; Ensidesa B-Oviedo 93' B; Universidad de Oviedo-Alfil, Grupo Covadonga B-Real Oviedo B y Antonio Rico B-Mieres del Camino B.

Los juegos darán comienzo a las cuatro y media de la tarde en los diferentes locales y tienen un ritmo de 90' + 30''.

Compartir el artículo

stats