La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triplete de Arredondo

La olayista logra tres metales en el "Meeting Internacional de Póvoa de Varzim" y Juan Luis Vega suma un bronce en el 50 braza

Equipo de natación que tomó parte en la competición portuguesa. C. N. S. O.

La joven Alexia Arredondo sigue dando pasos al frente en su progresión. Tras regresar de tres intensas semanas de concentración en Sierra Nevada con la selección española y sin apenas descanso, la gijonesa se convirtió en una de las grandes protagonistas del "Meeting Internacional de Póvoa de Varzim", en Portugal. En la prueba lusa, Arredondo salió con tres metales colgados de su cuello: un oro, una plata y un bronce.

En la primera jornada de competición, la nadadora olayista firmó el mejor tiempo en la eliminatoria para los 200 estilos y por la tarde ya se colgó el primer metal en la prueba de los 400 estilos donde logró una meritoria segunda posición con un tiempo de 5:05.01 minutos, superada solamente por Inés Neto, que se llevó el oro. Con tan sólo media hora de descanso, Alexia Arredondo volvió a lanzarse a la piscina para disputar la final de los 200 metros espalda, una de sus mejores pruebas. La olayista completaba los 50 y 100 metros en primera posición y tras unos disputados metros, acabó logrando el triunfo con 2:24.18 minutos por los 2:24.47 de Paula Goyanes, mientras que Vania Soares era tercera. En la final B, Ángela Pérez finalizó en la primera posición.

En la segunda y última jornada, la gijonesa volvió a disputar dos nuevas pruebas. En la primera, en los 800 metros libres, Arredondo llevó el peso de la prueba hasta el ecuador de la misma, pero la fatiga se hizo notar y acabó en una meritoria cuarta plaza. Posteriormente, lograría alcanzar una nueva medalla, en esta ocasión de bronce, en los 200 estilos Su tiempo de 2:26.45 minutos se quedó a nueve centésimas del segundo lugar del cajón que ocupó ana Rita Faria, mientras que el triunfo recayó en Inés Neto. De esta forma, Arredondo, una de las firmes promesas de la natación nacional sigue madurando su preparación y ya se hace hueco con luz propia en el equipo olayista pese a su gran juventud. Su progresión avanza por buen camino.

Además de Alexia Arredondo, Juan Luis Vega obtuvo el cuarto metal para el equipo de José Rivera. El nadador olayista logró el bronce en los 50 metros braza al cosechar un tiempo de 30.72 segundos, quedando por detrás de Marcos García y de Miguel Simao en lo que fue una final apretada. Vega también completó su actuación en tierras lusas con un cuarto puesto en el 100 braza con un registro de 1:07.34 minutos, quedándose a menos de un segundo del bronce.

El resto de la expedición olayista estuvo presente en varias finales A, pero sin lograr alcanzar las medallas. Gracia Suárez estuvo presente en los 200, 400 y 800 metros libres, mientras que Ángela Pérez hizo lo propio en los 100 espalda y Laura Rodríguez en el 100 espalda y 100 mariposa. En cuando a los chicos, Carlos Menchaca llegó a las finales A en el 50 y 200 mariposa y Francisco Macía en el 200 y 400 estilos, completando así un digno papel del equipo de natación olayista en esta prueba internacional en la que resaltó la figura de la prometedora Alexia Arredondo.

Compartir el artículo

stats