La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble derrota para los equipos de las Cuencas

El Valnalón cae en Luarca, mientras que el Grupo no da opción al Laviana

Mala semana para los equipos de las Cuencas en Primera División Autonómica. Tanto el Club Baloncesto Laviana como Valnalón sucumbieron en sus respectivos encuentros y no pudieron sumar una victoria que les permita salir de la situación que atraviesan en la tabla. El Grupo Covadonga y Urvios Marchica de Luarca fueron los verdugos de ambos conjuntos.

No tenía una papeleta fácil el Laviana. Los de Jorge Campomanes recibían al líder de la categoría, el filial del Grupo Covadonga. El equipo gijonés solamente ha perdido un partido en la presente temporada y muestra un nivel superior al de Primera Autonómica -el año pasado perdieron la categoría tras el descenso del conjunto de Liga EBA-. El encuentro en el polideportivo de Laviana finalizó con un 51-96 para el Grupo. Los de Pola de Laviana cuajaron un encuentro serio dentro de sus posibilidades, pero los grupistas se mostraron muy acertados desde el perímetro, con hasta 14 triples anotados. Además, Laviana acusó las bajas por lesión. Tras esta derrota, el cuadro amarillo cae a la décima posición de la tabla. Sin embargo, Laviana terminó la jornada con un partido menos de sus rivales. El equipo lavianés disputó ayer el choque aplazado ante Pronor Noreña, un encuentro que al cierre de esta edición no había concluido.

Por su parte, Valnalón cayó derrotado en Luarca en su visita al Urvios Marchica. El marcador reflejó un 70-49 para el equipo local. El equipo dirigido por Chus Sánchez pudo plantar cara a sus rivales durante los primeros quince minutos de juego.

Los de Luarca aprovecharon su superioridad en el juego interior y lograron dominar el rebote, mientras que el conjunto langreano se veía atascado ante la defensa cerrada de Marchica.

El conjunto langreano se mantiene en la última posición de la tabla, con un balance de tres victorias y trece derrotas. Valnalón tendrá por delante un duro mes de competición, con una serie de encuentros importantes que pueden marcar las posibilidades de permanencia de los de Chus Sánchez. Los dos últimos clasificados de la liga regular terminarán descendiendo a Segunda División Autonómica. La permanencia se encuentra a dos victorias para los langreanos.

En Segunda Autonómica, Basket Lena sufrió una dolorosa derrota ante el Grupo Covadonga. Los verdinegros cayeron por 70-72 y donde contaron con opciones de victoria. El partido arrancó con un gran Basket Lena, donde el club local llegó a obtener hasta 14 puntos de ventaja. Al descanso, los gijoneses redujeron la renta hasta los seis puntos. En el tercer cuarto, el Grupo remontó, pero los verdinegros lograron situarse con una ventaja de cuatro puntos a dos minutos del final. La mala fortuna se alió con los de Pola de Lena que contaron con opción de canasta ganadora. Por su parte, el Irimac BVM2012 aplazó su encuentro ante Art-Chivo Azul. El duelo se disputará este fin de semana en el Polideportivo de Rioturbio. El encuentro ante el conjunto ovetense, tercer clasificado, tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats