La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Una plata y dos bronces para el Sanfer en la Supercopa infantil

El Avilés disputó la Liga gallega con buenos resultados para sus equipos

Los integrantes del Judo Sanfer, en Montijo. JUDO SANFER

El Judo Sanfer y el Judo Avilés tuvieron un intenso fin de semana de competición. El Sanfer desplazó a sus judokas a Montijo (Badajoz) para disputar la Supercopa de España infantil y se hizo con un excelente bagaje: una plata y dos bronces. Iria Cuesta, en +63 kilos, partía como una de las favoritas y lo confirmó disputando la final, pero en ella no pudo vencer a una rival portuguesa y se colgó la plata.

Los bronces llegaron de la mano de Marina Coviella (-36 kilos), que todavía está en su primer año de la categoría, y de Ana Carballo, que cedió en el combate que le daba el paso a final y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Los chicos no pudieron subirse al podio, aunque Alberto Muñiz (-66) y Carlos González (-66) compartieron el quinto puesto de su peso. Francisco González-Llanos (-42) e Ignacio Fernández (-50), completaron la representación del club en Badajoz.

Los pequeños del Avilés, alevines y benjamines, se desplazaron a tierras gallegas para disputar una de las ligas de más nivel del país. El equipo alevín A, formado por formado por Sandro, Raquel, Mikel y David Vázquez en -34; Lucía Santás en -38; Álvaro y Gonzalo en -42; Candela en -46 y Enrique e Iván en +46, terminó la jornada con un pleno de victorias. Así, tras vencer a sus compañeros, el Avilés B, por 5-0, fueron ganando al Liceo La Paz (4-1), Illa Verde (3-0), Lugo (2-1) y al Karbo María Pita (4-0). El Avilés B, formado por Estrella, Aday, Abel, Luis, Borja, Alejandra, David, Álex Elefterescu y Paula, ganaron a los puntos uno de sus encuentros, ante el Karbo María Pita (2-2) y se quedaron cerca de ganar al Liceo La Paz (2-2).

Los benjamines, Aarón Rodríguez y Leo Fersini (-30), Saúl Fernández (-34), Raquel Burgos y Nel Suárez (-38), Lucía Santás (-42), Luis Villabrille, Guillermo Bernardo, Jesús Castro y Lucas Fernández (+42), ganaron todos sus encuentros: Becerrea (4-1), Dominicos (3-0), Terras de Santiago (4-1), Bemantes Sada (5-0) y Oleiros C (2-3).

Compartir el artículo

stats